Corrientes

Aguas de Corrientes celebra el día del Trabajador Sanitarista

Publicado en mayo 14, 2023.

El 15 de mayo se festeja el Día del Trabajador Sanitarista en conmemoración de la fecha en que se inauguraron las primeras obras de salubridad de la Ciudad de Buenos Aires. Con motivo de esta celebración, y según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, Aguas de Corrientes informó que el viernes 19 de mayo las oficinas comerciales permanecerán cerradas.

Pero el servicio continuará brindándose normalmente “como lo hacemos los 365 días del año las 24 horas del día. Por eso sí desean realizar cualquier trámite recuerden que pueden hacerlo descargando nuestra App o también comunicándose con elo Contact center vía whatsapp al 379 5077777, ingresando a nuestra página web www.aguasdecorrientes.com y redes sociales”, informaron desde la empresa.

Porqué se celebra el Día del Sanitarista

El 15 de mayo de 1874 fueron inaugurados los servicios de salubridad de la ciudad de Buenos Aires. Transcurrida la mortífera epidemia de fiebre amarilla de 1871 se constituye la Comisión de Aguas Corrientes, iniciándose activamente en 1873 los trabajos proyectados por el Plan Bateman para servir a una población de 400.000 habitantes a razón de 180 litros por persona y por día, incluyendo además el alejamiento de las aguas servidas por medio de una red de alcantarillado, que serviría también para la eliminación de las aguas pluviales. Dichos trabajos fueron inaugurados el 15 de mayo de 1874, lográndose abastecer, dos años después, al 50% de la población con un consumo de 145 l/hab/día.

Mientras que, en la ciudad de Corrientes, en 1905 se habilitó la Planta Potabilizadora y un sistema de distribución de cañerías que permitió que el agua potable llegara a 7.500 habitantes del radio Urbano limitado por las calles Av. Costanera, Av. 3 de Abril y Santa Fe. En ese entonces los motores funcionaban mediante generación a vapor, hasta que en 1929 la ciudad de Corrientes accede a la energía eléctrica mediante una usina.

Relacionado:  

Arcos Dorados encabeza el ranking Great Place to Work® Argentina

Publicado en marzo 23, 2024.

La compañía fue elegida por sus propios colaboradores como uno de los mejores lugares para trabajar. De esta forma, Arcos Dorados se destaca por brindar un espacio laboral que los (...)

El cóctel de una correntina, clasificado entre los diez mejores de Argentina

Publicado en marzo 21, 2024.

Florencia Ocampo, una joven de 27 años, es la creadora del cóctel “Iberá”, una mezcla de Cointreau con la frescura de maracuyá (mburucuyá en Corrientes), el distintivo aroma del maní, (...)

McDonald’s presente por segundo año consecutivo en el Lollapalooza

Publicado en marzo 13, 2024.

McDonald’s participará por segundo año consecutivo en el festival más importante de música del país. Este año, la marca pondrá a disposición un local de 408 m2 dentro del predio, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.