Continúan los operativos de lucha contra el dengue en Goya

Publicado en mayo 12, 2023.

Distintas áreas de la Municipalidad de Goya, vienen articulando un trabajo a través de operativos realizados en distintos sectores. Participan en el programa: Subsecretaría de APS, Dirección de Acción Social, Dirección de Servicios y Dirección de Bromatología.

De acuerdo al informe suministrado, las actividades realizadas entre el 2 y el 11 de mayo consistieron en charlas informativas –verbal y escrita- sobre el dengue. Además, se realizaron tareas de pulverización en sitios (bajando la población de aedes aegyptis hembra adulta, responsable de la transmisión). También trabajos de descacharrado, tarea que requiere de la colaboración de la población, donde el vecino debe sacar los cacharros de su domicilio para que posteriormente el municipio proceda a la recolección de los mismos.

Acciones de búsqueda de febriles. Se visitaron distintas viviendas (en barrios 32 Viviendas y Belgrano; y por calles Belgrano al 200, Colón de 0 al 100 y al 300, Entre Ríos al 200, Gendarmería Nacional al 700, José Gómez al 200 y al 1200, Corrientes al 200). Estos operativos, además comprendieron las 6 manzanas lindantes donde se detectó el caso positivo.

Los mismos se complementaron con intervenciones de tareas de pulverización en las escuelas 511 y 370, y los colegios Sagrado Corazón de Jesús y Güemes de Tejada. 

El informe detalla que en el presente año se detectaron 14 casos acumulados, de los cuales 2 son considerados “importados”, 1 “foráneo”, 1 en zona rural y los demás, autóctonos. Cabe destacar que existen 7 casos activos y que la curva de contagio está en descenso, índice que también se replica en la provincia.

Este marco de situación lleva a profundizar los recaudos pertinentes que implican sencillamente mantener limpios los espacios naturales, eliminar cacharros y todo recipiente contenedor de agua que facilite la proliferación del mosquito. La prevención está en tus manos, sin mosquito no hay dengue.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se viene el IV° Encuentro del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla en Santa Ana

Publicado en julio 1, 2025.

La Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras organiza un evento que año a año se consolida en el calendario local y pretende instalarse a nivel provincial. Con tal motivo, (...)

Bella Vista: El programa “Vos y tu Municipio” recorre los barrios 

Publicado en julio 1, 2025.

El programa municipal “Vos y tu Municipio” se hizo presente en la capilla San Juan Bautista, ubicada en la zona de Lomas Sur. La iniciativa, impulsada por el Municipio de (...)

Jóvenes correntinos concientizaron sobre el consumo problemático

Publicado en junio 30, 2025.

En el Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas, la Municipalidad de Corrientes realizó una jornada recreativa y educativa en plaza Libertad. Jóvenes del Dispositivo Territorial Comunitario del barrio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.