Corrientes

Festejaron los 85 años de la Escuela Técnica de Bella Vista

Publicado en mayo 11, 2023.

La Escuela Técnica N°1 “Dr. Juan Esteban Martínez” celebró sus 85 años de existencia con un acto celebrado en el patio central de la institución. Del acto participó la intendente Noelia Bazzi quien estuvo acompañada por parte de su gabinete y algunos concejales, también se hizo presente el ex intendente y actual diputado provincial Walter Chávez.

La celebración comenzó con el discurso de la rectora Edith Ivonne Merlos quien repasó la historia de la institución que comenzó el 1 de abril de 1938 con la firma del decreto presidencial N° 103.455/1937 del entonces presidente, Agustín Pedro Justo. Acto seguido hizo uso de la palabra el profesor Juan Antonio Villagra, ex docente y rector de la institución ya jubilado, quien recordó su paso tanto como alumno y luego educador.

En representación de los egresados habló el médico cardiólogo, Rafael Comisario. En su alocución contó que cuando ingresó al colegio soñaba con ser ingeniero, pero con el tiempo se interesó en el ser humano y en el funcionamiento del cuerpo como la máquina perfecta. En este punto hizo una comparación del corazón como motor del cuerpo.

Por su parte, la intendente Noelia Bazzi destacó el rol de la Escuela Técnica en la comunidad de Bella Vista. “Esta escuela es un emblema de la ciudad, Bella Vista es una ciudad pujante que va hacia adelante, que a pesar de las dificultades siempre está avanzando. Esta escuela es motivo de orgullo, en competencias provinciales, nacionales, me quedo con el lema que dice: 85 años formando técnicos para el mundo”. La jefa comunal cerró su discurso deseando un feliz cumpleaños a la institución.

El acto finalizó con una representación teatral que recorrió la historia de la escuela. Luego las autoridades y alumnos celebraron con un brindis en el salón de actos.

Relacionado:  

El intendente Hormaechea presidió los festejos por el 25 de Mayo en Goya

Publicado en mayo 26, 2024.

El Predio Costa Surubí fue el escenario para el acto central conmemorativo de aquel 25 de mayo de 1810, con el sentimiento de unidad y compromiso con los valores gestados (...)

El municipio de Bella Vista conmemoró el 25 de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

Bella Vista conmemoró la fecha patria del 25 de mayo de 1810, día en el que se constituyó el primer gobierno propio y sentó las bases para la independencia definitiva (...)

Tassano. “La fecha nos inspira a seguir luchando por el país que nos merecemos”

Publicado en mayo 26, 2024.

Junto con el gobernador Valdés, el intendente izó la bandera en la plaza 25 de Mayo en el inicio del programa de actos por el 214° de la Revolución de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.