Corrientes

Fin de semana con eventos deportivos en los barrios y feria por el Día del Animal

Publicado en mayo 11, 2023.

Artesanías, gastronomía, eventos musicales al aire libre,  deportes y playas serán algunas de las propuestas para chicos y grandes dispuestas por la Municipalidad de Corrientes. Los deportes barriales y una actividad dedicada a los amigos de cuatro patas se destacan en una programación diversa y atractiva.

Nuevamente este fin de semana, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, pone a disposición de vecinos y visitantes interesantes propuestas, totalmente gratuitas y abiertas a todo público.

La Feria de Artesanos tendrá lugar este viernes, de 9 a 21, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado 6 y domingo 7 se trasladará a la avenida Costanera General San Martín y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se puede encontrar objetos para regalar y regalarse además de plantas y juguetes artesanales.

En tanto que el viernes en el Club Atlético Alvear (José María Rolón 1800) se realizará una Jornada Deportiva Inclusiva, en el horario de 18 a 20.

Por otra parte, de 9 a 13.30, se realizará la segunda jornada y cierre de la Semana de Gobierno Abierto en la Facultad de Derecho (Salta 459).

Esta se trata de una jornada que se realiza en todo el mundo y en el caso de Corrientes promueve charlas, conversatorios y talleres con el objetivo de abrir el gobierno a la ciudadanía para que, de esa manera, se enriquezcan las acciones y las soluciones a distintas situaciones existentes en la ciudad, con lo cual se puede aspirar a contribuir entre todos a tener mejores ciudades, servicios y soluciones.

Juegos barriales

El sábado, de 15 a 18.30 en el barrio Cremonte, más precisamente en el polideportivo de la plaza homónima iniciarán los Juegos Barriales 2023.

Los mismos consisten en una serie de competencias deportivas en siete disciplinas que se desarrollarán los fines de semanas en playones, polideportivos y plazas municipales. Las actividades buscan fomentar el deporte comunitario, posibilitar su desarrollo y ligarlo en la continuidad de año con los Juegos Correntinos, los cuales realizaron recientemente su instancia local con muy buenos resultados.

En el barrio Cremonte se realizarán actividades deportivas como fútbol femenino, exhibición de taekwondo, básquet, torneo de penales, torneo e iniciación en ajedrez, atletismo, clases de zumba, tejo para adultos mayores y golf croquet.

También el sábado, a partir de las 17, la Peña del Arte se desarrollará en el Paseo Universitario del parque Mitre. En el espacio al aire libre actuarán: el elenco folklórico Alto Vuelo, La Unión del Paraná, el conjunto San Antonio, los Karai del Chamamé, Kevin González, entre otros.

Para los presentes habrá un paseo de artesanos y gastronómicos para degustar comidas típicas.

El domingo, en tanto, a partir de las 18, en la rotonda España, avenida Pujol entre Roca y Pellegrini, se llevará adelante la Peña Oficial de la ciudad.

En esta ocasión, actuarán la academia de danzas y malambo Martín Fierro, Selva Guaraní, Simón Morales, Instinto Folklore, el Recreo Folk, los Karaí del Chamamé.

También los que asistan podrán disfrutar de la feria gastronómica y de emprendedores locales.

Asimismo, para quienes no puedan acercarse, estará a disposición la transmisión a través del Facebook y el YouTube de la Municipalidad de Corrientes.

Día del animal

En el parque Camba Cuá, de 16 a 19, se desarrollará la Feria Municipal por el Día del Animal. En Chaco y 9 de Julio habrá actividades referidas a los animales: stands de proteccionistas, feria de productos, charlas informativas y habrá una exposición de la Policía de Canes k-9.

Por otro lado, a pocos metros, en Terrazas del Paraná (Av. Costanera y T. Edisón), se llevará adelante, desde las 16, una nueva edición de Ciudad de Diseño con distintas propuestas de emprendedores locales.

Playas habilitadas

Durante este fin de semana todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta estarán habilitados, como siempre: de 8 a 20.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I  de 8 a  24,  en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en  Malvinas II  y Molina Punta de 8 a 20.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.