El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini encabezó una nueva reunión de trabajo informativa sobre el avance del programa de mejoras en las infraestructuras de las direcciones de Registro de la Propiedad Inmueble y General de Catastro y Cartografía de Corrientes.
“Apuntamos a la calidad y eficiente. Este proceso tiene como objetivo alcanzar la eficiencia y efectividad en la prestación de los servicios públicos”, afirmó el ministro Rivas Piasentini.
“Son pocas las provincias que pudieron transitar procesos de modernización del Estado con estas características”, agregó el jefe de la cartera económica correntina. “Esta característica es uno de los ejes de políticas públicas del gobernador Valdés”, señaló.
Reunido con la directora del Registro de la Propiedad Inmueble Romina Vargas, y técnicos del Ministerio del Interior de la Nación que monitorean la ejecución del programa, el ministro Rivas Piasentini encabezó este encuentro que se realizó en la mañana de este miércoles 10, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Del encuentro participaron los técnicos Pablo Maceda y Juan Claudio Guarnuccio, del Programa de Fortalecimiento de la gestión de provincias, de la Dirección de Análisis, Seguimiento y Evolución de Programas de Desarrollo Regional que depende de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.
No reembolsables
Las mejoras en ambas reparticiones que dependen de la cartera económica provincial, se concretan con financiación internacional que para la provincia de Corrientes no son reembolsables.
Se trata del programa que financia los proyectos de mejoras en el Registro de Propiedad Inmueble y la Dirección General de Catastro y Cartografía. Estos recursos permiten avanzar con el objetivo de modernización del Estado, prestar mejores servicios, digitalización, acceso de manera inmediata, remota y presencial a la base de datos más la comunicación de estos organismos con sus usuarios.
Etapa final
En la reunión, el ministro Rivas Piasentini, la directora del RPI Romina Vargas, el formulador de programas Ghirardi, los técnicos del Programa de Fortalecimiento de la gestión de provincias Guarnuccio y Maceda, analizaron la marcha del proceso de mejora que se ejecuta en la etapa final.
En la marcha de este programa, se realiza un desarrollo de software, hay un proceso de digitalización en los organismos dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Se monta un mecanismo de software, y esto va a permitir mayor agilidad, fiabilidad en los datos, transparencia, dinámica en la comunicación, actualización, para que los usuarios que consulten tenga una devolución eficiente y efectiva.
Vinculación
“Pensamos que en poco tiempo vamos a tener las puestas en uso cotidiano y que favorecerá a aquellos usuarios que se vinculen con los organismos del Estado provincial, tanto de manera remota como presencial”, dijo Rivas Piasentini.
Esto garantizará certeza de la información que reciban como devolución de sus consultas, con estándar de calidad y seguridad altísimo.
“Logramos eficiencia y eficacia en todo lo referencia a los procesos de vinculación en actividad que son indelegables del Estado y de esta manera, la gestión del gobernador Gustavo Valdés aporta una mirada modernizadora del Estado”, sostuvo el ministro de economía de Corrientes.
Los técnicos visitantes monitorean los procesos de ejecución del programa, tanto a los organismos oficiales como a las empresas adjudicadas por licitación pública para concretar las mejoras en infraestructura.