San Martín venció a Cultural Santa Sylvina en Curuzú

Publicado en mayo 10, 2023.

El martes por la noche, General San Martín volvió a la victoria tras superar a Cultural Santa Sylvina 86-66 en Curuzú Cuatiá. Damián Peruchena del local fue el goleador del partido con 22 puntos, mientras que en la visita se destacó Sebastián Puebla con 20.

En un partido que inició parejo con dos equipos dispuestos a imponer condiciones, San Martín logró destrabarlo en los diez minutos finales y así consiguió volver al triunfo.

En el primer cuarto el Santo comenzó indeciso en ataque, mientras que Cultural fue más efectivo y se adelantó en el marcador. Sin embargo, San Martín reaccionó y con Agustín Insaurralde como destacado cerró el primer cuarto 19-16.

En el segundo período el parcial fue idéntico (19-16) y de a poco San Martín mejoró su juego colectivo. Damián Peruchena con dos triples consecutivos cerró el primer tiempo 38-32.

Luego del descanso largo el anfitrión supo estirar la ventaja, principalmente conteniendo los ataques de Sebastián Puebla y Gastón Araujo, que gravitaban en las ofensivas del rojo. Luca Chiapella reingresó al juego y con dos conversiones de larga distancia selló el parcial 60-51.

En el lapso final San Martín manejó los tiempos y castigó en los momentos justos, sacando la máxima ventaja de 20 puntos y dejando sin chances al elenco chaqueño.

Ahora San Martín viajará a Resistencia a cerrar la fase regular el próximo viernes ante Hindú. Tendrá la chance de ubicarse tercero si logra un triunfo y Estudiantes de Formosa no pueda en Corrientes ante El Tala. Cultural, a pesar de la derrota, es el segundo de la zona Nea.

San Martín 86: Agustín Insaurralde 9, Damián Peruchena 22, Luca Chiapella 11, Franco Aguirre 8, Ramiro Trebucq 10. Fi. Agustín Niveyro 4, Cotto Oria 3, Gonzalo Gerez 4, Francisco Mines 13, Lima Álvez 2. DT Humberto López Ríos.

Estudiantes 66: Lautaro Ayala 3, Lautaro Moreau 4, Sebastián Puebla 20, Lautaro Arold 13, Gastón Araujo 15. Fi. Luis Alderete 5, Federico Cativa 2, Marcelo Casares 2. DT Favio Viñeta.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

Publicado en febrero 13, 2026.

La Secretaría de Deportes de la Provincia fue sede, este viernes 13 de febrero, del lanzamiento oficial de la segunda edición de la Copa Corrientes Diversa 2026, un torneo mixto (...)

Goya vive el deporte con el Acuatlón en playa El Inga

Publicado en febrero 5, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Goya se prepara para vivir una nueva jornada deportiva al aire libre con la realización del 5º Acuatlón, que tendrá lugar el domingo (...)

Juan Pablo Valdés recibió a joven campeón de Taekwondo

Publicado en enero 27, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés recibió al deportista Ignacio Espínola Serial, que con apenas 17 años fue premiado en diciembre con el Olimpia de Plata en taekwondo en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.