Fuerte inversión de Yacyretá para obras eléctricas en Ituzaingó

Publicado en mayo 9, 2023.

La Entidad Binacional Yacyretá realizó la apertura de sobres de la licitación N° 779 para la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en la zona centro de Ituzaingó (Corrientes.)

Participaron del acto de apertura el presidente del Consejo de Administración Dr. Gustavo Canteros, la consejera Dra. Ana Almirón, el Subjefe de Obras Complementarias EBY, Dr. Adrián Bellone y la Secretaria del Gobierno de Municipio de Ituzaingó, Lic. Ana Améndola.

Se presentaron 3 ofertas.

El Presidente del Consejo, Gustavo Canteros, aseguró: “Hoy estamos llevando adelante una acción importante que se concreta por una demanda insistente de toda la comunidad, donde Yacyretá realiza una fuerte inversión en la localidad de Ituzaingó”.

Por su parte la Consejera Ana Almirón manifestó: “Esta obra para nosotros es de función esencial para Ituzaingó, ya que a partir de hoy toda la zona centro tendrá un proyecto de electrificación”; además destacó: “Desde que iniciamos nuestra gestión Yacyretá vuelve a estar presente en Corrientes y lo estamos concretando a través del Estado Nacional con una inversión muy fuerte”.

La Secretaría de Gobierno de Ituzaingó, agradeció el compromiso y el trabajo que viene realizando Yacyretá de manera mancomunada con el municipio y otros entes.

Las obras consisten en la provisión y montaje de una línea de media tensión compacta de 13,2 kV de aproximadamente 10 km. de longitud y la provisión y montaje de una línea de baja tensión de aproximadamente 13 km. de longitud.

La provisión y montaje de las subestaciones transformadoras sobre la línea de media tensión también se encuentran contempladas en la presente contratación y están compuestas por transformadores de distribución de 315kVA.

El trazado de la línea se desarrollará en la zona centro de la localidad de Ituzaingó, (Corrientes).

A través del Gobierno Nacional, Yacyretá continúa realizando importantes inversiones para modernizar y mejorar el servicio eléctrico en las provincias de Corrientes y Misiones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés en EEUU se reunió con inversores, CEOS y gobernadores

Publicado en marzo 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés en la continuidad de esta tercera jornada de la Argentina Week que se realiza en Nueva York, se reunió en el Bank of America con (...)

El Gobernador recibió a legisladoras provinciales

Publicado en marzo 3, 2026.

En la tarde de este martes, el gobernador Juan Pablo Valdés, se reunió con las diputadas provinciales, Lorena Lazaroff y Ana Améndola con el objetivo de dialogar sobre ideas que (...)

Valdés mantuvo reuniones de trabajo para impulsar el crecimiento y mejorar la gestión

Publicado en marzo 3, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó, este martes en Casa de Gobierno, una serie de reuniones de trabajo orientadas a fortalecer el desarrollo local y optimizar la gestión institucional, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.