Corrientes

Resultados de las elecciones en Misiones, Jujuy y La Rioja 2023

Publicado en mayo 8, 2023.

Las tres provincias votaron al próximo gobernador y vice, además de otros cargos locales; los oficialismos regionales se impusieron con los candidatos Hugo Passalacqua, Carlos Sadir y Ricardo Quintela

Ricardo Quintela, del Frente de Todos, fue por la reelección en La Rioja; Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia, volverá a estar al mando de Misiones; Carlos Sadir, candidato de Gerardo Morales, sacó ventaja en Jujuy

En Misiones, el candidato por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua volverá a estar al mando de la provincia, tras haber sacado más del 64% de los votos. En tanto, el partido también se impuso en Posadas, con la reelección a intendente de Leonardo “Lalo” Stelatto, y en Oberá, con Pablo Hassan.

En las elecciones en Jujuy, Carlos Sadir, el candidato de Gerardo Morales, encabeza la votación. “Acá están quienes se van a hacer cargo el 10 de diciembre de dirigir el destino de la provincia, estamos muy contentos”, reconoció Morales frente a la prensa, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

Del mismo modo, en las elecciones en La Rioja Ricardo Quintela saca ventaja y lograría la reelección. Frente a esto, Alberto Fernández anunció que viajará este lunes a la provincia. A su vez, logró recuperar la capital provincial, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos, Armando Molina.

La Rioja

Ricardo Quintela (Frente de Todos): 50.80 por ciento (78.081 votos)

Felipe Álvarez (Juntos por el Cambio): 31.70 por ciento (48.552 votos)

Martín Menem (La Libertad Avanza): 15.58 por ciento (23.978 votos)

Carolina Goycochea (Frente de Izquierda Unidad): 0.98 por ciento (1385 votos)

Mario Olmedo (Frente La Rioja Puede): 0.52 por ciento (758 votos)

Cristián Corzo (Alianza Fuerza Liberal): 0.43 por ciento (655 votos)

Jujuy

Carlos Sadir (Frente Cambia Jujuy): 49,51 por ciento

Rubén Rivarola (Frente Justicialista): 22,31 por ciento

Alejandro Vilca (Frente de Izquierda Unidad): 12,81 por ciento

Juan Cardozo (Unidad por Jujuy): 6,66 por ciento

Rodolfo Tecchi (Jujuy tiene futuro): 3,33 por ciento

Cecilia García Casasco (Vía + libertarios): 3,24 por ciento

José Chocobar (Libres del Sur): 1,23 por ciento

Iñaki Aldasoro (Política obrera): 0,89 por ciento

Misiones

Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia): 64,27 por ciento

Martín Arjol (Juntos por el Cambio): 26,53 por ciento

Isaac Lenguaza (Frente La Fuerza de Todos): 4,70 por ciento

Julia Perie (Frente Amplio): 1,79 por ciento

Lorenza Villanueva (Partido del obrero): 1,23 por ciento

Ninfa Alvarenga (Partido de integración y militancia): 0,52 por cient

Jorge Pelinski (partido demócrata): 0,49 por ciento

Débora Mangone (Por la vida y los valores): 0,48 por ciento

La promesa de Hugo Passalacqua tras lograr su segundo mandato en Misiones

El gobernador electo compartió su alegría por los resultados que consiguió en las elecciones 2023 con sus seguidores en Twitter y prometió: “¡Vamos a honrar la confianza depositada con el trabajo incansable de siempre para que nuestra provincia siga creciento!”. Asimismo, indicó: “Los misioneros elegimos seguir teniendo las riendas del destino en nuestras manos. La única empresa del Frente Renovador de la Concordia es la felicidad de nuestra gente y así lo interpretó el pueblo por amplia mayoría”.

El mensaje de Mario Negri tras los resultados parciales de la elección en Jujuy

El diputado Mario Negri festejó el triunfo radical en la provincia y compartió un mensaje a través de sus redes sociales: “¡Se consolida una enorme victoria de Carlos Sadir, gobernador electo de Jujuy! Con este gran triunfo culmina la gestión transformadora de Gerardo Morales. Experiencia, compromiso y resultados. ¡Adelante Radicales! ¡Vamos Juntos por el Cambio!”.

Alberto Fernández felicitó a Ricardo Quintela y confirmó su viaje a La Rioja

El presidente Alberto Fernández felicitó al gobernador reelecto de La Rioja, Ricardo Quintela, quien como él pertenece al Frente de Todos. “Mañana estaré allí para seguir trabajando por cada riojana y riojano, es una gran alegría seguir unidos”, dijo el primer mandatario, que visitará la provincia del noroeste para sumarse al triunfo de Quintela, quien retuvo el territorio para el Justicialismo, que lo gobierna desde la vuelta de la democracia.

Fuente: lanacion.com.ar

Relacionado:  

Nueva amenaza narco en Rosario: “Matar a periodistas e ir contra el Estado”

Publicado en marzo 26, 2024.

En medio de la escalada de violencia vive la ciudad de Rosario, se registró una una nueva y preocupante amenaza “Narco”. Tras la brutal amenaza dirigida al futbolista Ángel Di (...)

Nación oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de la Nación dispuso modificar por decreto la fórmula de movilidad jubilatoria, estableciendo que desde julio los haberes se actualizarán por inflación, y que en los meses previos, (...)

Nación oficializó los Vouchers Educativos para escuelas privadas

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de la Nación, encabezado por el presidente Javier Milei, oficializó una iniciativa relevante: los Vouchers Educativos. Este programa tiene como objetivo brindar asistencia a las familias cuyos hijos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.