La Provincia proyecta una Sala de Ensayos para la Banda de Música de la Policía

Publicado en mayo 8, 2023.

El Gobierno Provincial proyecta la construcción de una Sala de Ensayos para la Banda de Música de la Policía de Corrientes, con el objeto de brindar a ese cuerpo un espacio propio, exclusivo y acorde a sus necesidades y exigencias.

En este sentido, en la sala de Situaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la ing. Dora Báez y el equipo técnico de Coordinación de Proyectos presentaron la propuesta de la “Sala de Ensayos de la Banda de Música de la Policía de Corrientes”.

Del encuentro de trabajo participaron además, la arq. Luciana Picciochi del Ministerio de Seguridad y el suboficial mayor, Jorge Eduardo López quien estuvo acompañado por otros integrantes de la banda de Música policial.

Cabe destacar que a partir de la necesidad de que la Banda de Música de la Provincia cuente con un espacio con el lugar y características acústicas acordes para el desarrollo de sus actividades, se proyectó esta obra que estaría emplazada en el predio de la Policía ubicado en la esquina de la Calle Tacuarí y Pasaje Londres.

Este espacio exclusivo para Banda de Música de la Policía tendrá una superficie proyectada de 450m2 aproximadamente y contará con una Sala de Ensayo con aislación acústica para el desarrollo de las actividades, depósito de guardado de instrumentos, baños y vestuarios, oficinas administrativas y otras de servicios complementarios.

Por otra parte y de acuerdo al proyecto elaborado, el edificio contaría con un retiro de la línea municipal que permita obtener un espacio público de manera de acceder al edificio de forma despejada y segura.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Ruta 123: murió un policía tras chocar en moto contra una bicicleta

Publicado en mayo 21, 2025.

Un efectivo de la Policía de Corrientes perdió la vida en un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 123, a escasos metros del ingreso a la localidad de (...)

Tragedia en un camino rural: murió una mujer tras siniestro vial en San Miguel

Publicado en mayo 21, 2025.

Una mujer oriunda de San Miguel falleció este martes en el Hospital Escuela de la capital correntina, luego de haber permanecido internada desde el domingo tras protagonizar un grave siniestro (...)

La Policía de Corrientes incautó 72 kilos de marihuana

Publicado en mayo 20, 2025.

Esta tarde, la Policía de Corrientes Incautó en el Barrio Cremonte 72 kilos de Marihuana tras una persecución a dos vehiculos, y luego en uno de ellos se halló 4 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.