Corrientes

La Escuela de Mujeres Emprendedoras llega a los barrios y al interior

Publicado en mayo 8, 2023.

La Coalición Cívica ARI puso en marcha la segunda cohorte del año de oficios de su Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME), luego de que más de 500 mujeres concluyeran la primera. Esta propuesta de formación abierta y gratuita comenzó a expandirse con cursos en los barrios y también en el interior.

Sandra Olivera, actual coordinadora de la EsME y candidata a concejal por la CC ARI dentro el frente ECO + Vamos Corrientes, comentó “estamos felices porque este es el resultado de un trabajo que venimos encarando hace tres años, durante todo el año, y cada vez son más mujeres las que se suman. Este año ya pasaron más de 500 y ahora arrancó la segunda cohorte con más de mil”.

“Como primer lanzamiento este 2023 tuvimos propuestas de cursos de semipermanente, maquillaje social, decoración con globos y pintacaritas y confección de lencería femenina. Teníamos vacantes para mil mujeres, pero se inscribieron más de 2.700 y tuvimos que separar las cohortes para que todas tengan la oportunidad. Acabamos de terminar la primera, con más de 500 egresadas, y comenzamos la segunda con mucho empuje”, afirmó Olivera.

La coordinadora de EsME comentó que “en estos tres años llevamos más de 50 cursos y talleres y más de 6.000 mujeres encontraron una oportunidad de aprender, emprender, empezar una nueva vida. Nuestro objetivo es seguir trabajando en este sentido, ampliar la oferta porque esto representa una oportunidad para las mujeres, para iniciarse en un oficio, en un emprendimiento. Esto es muy satisfactorio porque lo que queremos es que haya más espacios y oportunidades para ellas, para que logren su independencia económica, y cooperamos así en disminuir la brecha de desigualdad”.

Olivera comentó que “a raíz de la gran demanda, empezamos a bajar a los barrios con varias propuestas como talleres de barbería, electricidad básica y pronto vamos a tener cursos de manualidades, además de que seguimos trabajando con más de 150 mujeres emprendedoras acompañándolas en su formación y en las ferias que realizamos mensualmente en el Cambá Cuá”. 

AL INTERIOR

Por otra parte, el presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo “Cuqui” Calvano, remarcó que se viene trabajando para replicar estos cursos en el interior de la provincia: “Estos cursos que han tenido gran éxito y gran recepción en miles de mujeres de la Capital ahora lo estamos llevando a distintas localidades. Ya estuvimos en Itatí y San Cosme con un curso de Tratamiento Capilar, ahora estamos yendo a Mburucuyá, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros con otras propuestas”.

“Nosotros trabajamos para que estas oportunidades lleguen a más mujeres que las puedan aprovechar y por eso nos estamos expandiendo con el respaldo de dirigentes de la Coalición Cívica ARI en las ciudades. Estamos muy contentos porque también fue muy bien recibido en cuanto a la convocatoria en estas localidades y eso nos proyecta para poder seguir haciéndolo”, destacó Calvano y agregó: “Nuestro objetivo es contribuir a que más mujeres tengan herramientas para emprender, para salir adelante, lograr un ingreso e independencia económica, generando movimiento dentro de la economía social y obviamente contribuir al desarrollo económico de sus localidades”.

PRÓXIMOS CURSOS

8 de mayo – Capital. Barrio Laguna Seca. Barbería.

13 de mayo – Capital. Barrio Molina Punta. Manualidades con elementos reciclados. –  bit.ly/PreinscripcionManualidadesESME

26 de mayo – Mburucuyá: Cursos de Belleza de Manos y Electricidad Básica.

2 y 3 de Junio – Monte Caseros: Cursos de Diseño Gráfico y Viverismo.

Para información sobre otras ofertas e inscripciones: www.cuquicalvano.com

Relacionado:  

Se suspendió operativo de venta de Garrafa Social

Publicado en mayo 24, 2024.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informó que debido a las condiciones climáticas se suspendió el operativo de venta de (...)

Cronograma de venta de la Garrafa Social

Publicado en mayo 23, 2024.

El Ministerio Desarrollo Social de la Provincia, informó el cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana. Es así que este viernes le tocará al barrio Irupé de (...)

Nueva estafa por WhatsApp a través de videollamadas

Publicado en mayo 23, 2024.

Con el avance de la tecnología, WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, se convirtió en un blanco frecuente para los ciberdelincuentes. Una de las últimas modalidades de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.