Corrientes

 La Muni en tu Barrio iniciará su recorrido de mayo en el barrio Doctor Montaña

Publicado en abril 28, 2023.

La Municipalidad de Corrientes acercará durante el mes de mayo múltiples servicios y prestaciones integrales a los vecinos de la ciudad en el marco del programa La Muni en tu Barrio. El viernes 5 llegará al barrio Doctor Montaña debido a que el miércoles 3 no habrá operativo por ser día no laborable. 

La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno de la Provincia continuarán con el Programa La Muni en tu Barrio durante el mes de mayo acercando servicios y prestaciones gratuitas a los vecinos de la ciudad. El viernes 5, de 8 a 12, los equipos estarán en el barrio Doctor Montaña, en la esquina de Alcorta y Lanari Zubiaur donde hay un campo deportivo.

La segunda parada programada será el miércoles 10 de mayo en el barrio San Antonio Oeste, y esa misma semana, el viernes 12, será el turno del barrio Jardín.

Continuará el miércoles 17 en el barrio Irupé, y el viernes 19 en el Ciudades Correntinas. Finalmente, el miércoles 24 desembarcarán al Bañado Norte y el último operativo del mes será el miércoles 31 en el San Antonio Este.

Servicios

Las prestaciones que acercan en cada uno de estos operativos son servicios de odontología, peso y talla, control médico general, el programa Mascotas Saludables, Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta SUBE, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género.

También habrá abordaje y prevención de consumos problemáticos, estarán las áreas de Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, Eco Trueque, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands. 

Mascotas saludables

En cada operativo, además se suma el programa municipal Mascotas Saludables, que a través de profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis lleva adelante controles de salud a mascotas, vacunación y desparasitación, las que se brindan por orden de llegada.

También se implementan esterilizaciones (castraciones), para ello los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota, y a la vez se les indica los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego deben seleccionar la opción para acceder al turno.

Descacharrado

En el marco de las tareas que se llevan adelante por parte del Municipio para erradicar la presencia del mosquito Aedes aegipty, vector del dengue y otras enfermedades, se implementará el descacharrado por la tarde, a partir de las 14 en las zonas donde está previsto el operativo La Muni en Tu barrio.

El viernes 5, en el doctor Montaña, se llevará a cabo el operativo de descacharrado en el cuadrante delimitado por las calles Alcorta (al Norte), avenida Maipú (al Sur), calle Segismundo Klein (al Oeste) y Alcorta y Maipú (al Este).

Vale recordar que los vecinos deberán sacar previamente todos aquellos elementos que se encuentren en desuso que puedan acumular agua y actuar como reservorios del mosquito, como ser: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, y toda clase de recipientes, los que serán retirados por personal municipal.

Cronograma del mes de mayo

Así será el cronograma de presencias de los programas La Muni en tu Barrio y Descacharrado durante el mes de Mayo:

Viernes 5: barrio Dr. Montaña (calle Alcorta y Lanari Zubiaur, cancha de fútbol)

Descacharrado: calles Alcorta (al Norte), avenida Maipú (al Sur), calle Segismundo Klein (al Oeste) y Alcorta y Maipú (al Este).

Miércoles 10: barrio San Antonio Oeste (plaza Mamá, Los Tehuelches y Los Guaraníes)

Descacharrado: calles Los Matacos (al Norte), Santa Catalina (al Sur), avenidas Alta Gracia (al Oeste) y Maipú (Este)

Viernes 12: barrio Jardín (Los Gladiolos y Las Caléndulas)

Descacharrado: calles Los Malvones (al Norte), Las Amapolas (al Sur), Las Violetas (al Oeste) y avenida Eva Perón (al Este)

Miércoles 17: barrio Irupé (plaza Papa Francisco, Berazategui y Resoagli)

Descacharrado: calles Cartagena (al Norte), avenida Tacuarí (al Sur), Medrano (al Oeste) y en Nicaragua (al Este)

Viernes 19: barrio Ciudades Correntinas (peatonal Trento y San Francisco de Asís)

Descacharrado: calles San Francisco de Asís (al Norte), Sánchez de Bustamante (al Sur), Trento (al Oeste) y avenida Cuba (al Este)

Miércoles 24: barrio Bañado Norte (Colombia al 100)

Descacharrado: calles Pringles (al Norte), Vélez Sarsfield (al Sur), avenidas Chacabuco (al Oeste) y Gdor. Ruíz (al Este)

Miércoles 31: barrio San Antonio Este (Ex Vía y Loreto)

Descacharrado: calles Cruz de los Milagros (al Norte), avenida Maipú (al Sur), Valentín Alsina (al Oeste) y Loreto (al Este).

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.