Condenan a perpetua al femicida de Irina Lopez

Publicado en abril 28, 2023.

El Tribunal Oral Penal N° 1 condenó a prisión perpetua a Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, hecho que tuvo lugar el 2 de enero de 2018 la capital de Corrientes. Los fundamentos se conocerán el 8 de mayo a las 13 horas.

Prisión perpetua es la condena que recibió este mediodía Wenderson de Sousa, el imputado por la muerte de Irina López, una joven de 15 años que vivía en el Barrio San Marcos de capital correntina. La adolescente fue encontrada sin vida en la habitación de un inquilinato el 2 de enero de 2018.

El Tribunal, integrado por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente y las doctoras Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats como vocales, lo encontró co autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima.

Los magistrados también desestimaron por improcedente el pedido de acción civil formulado por la representación de la madre de Irina, en razón de no haberse constituido en parte cuando la ley lo establecía.  Las pericias de ADN deberán ser abonadas por el condenado.

Antes de tomar la decisión, los magistrados escucharon los alegatos de la querella -en manos del doctor Salvador Pischeda- y la fiscalía, a cargo de la doctora Sonia Meza. Ambos coincidieron en la petición de la máxima pena. En tanto el abogado defensor, doctor Sebastián Pardo, solicitó la absolución del imputado.

En el inicio de la jornada declaró el último testigo previsto para la audiencia, el doctor Raúl Vallejo, médico de la policía.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Horror en Resistencia: asesinó a su padre y escondió el cuerpo una semana en la heladera

Publicado en agosto 21, 2025.

Un crimen escalofriante sacudió la madrugada de este jueves a la capital chaqueña. La Policía halló el cuerpo sin vida de Rogelio Gauna, de 65 años, dentro de una heladera (...)

Detuvieron a una mujer que viajaba en colectivo con armas de fuego y proyectiles

Publicado en agosto 21, 2025.

En un operativo policial desarrollado en la terminal de ómnibus de la localidad correntina de Ituzaingó, efectivos de la Comisaría Primera detuvieron a una mujer de 44 años que viajaba (...)

Hallaron sin vida al hombre desaparecido en Paso de la Patria: qué dice la autopsia

Publicado en agosto 21, 2025.

El misterio que rodeaba la desaparición de Nazareno Romero, de 47 años, en la localidad correntina de Paso de la Patria llegó a un desenlace trágico. Su cuerpo fue hallado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.