Femicidio de Irina López: declara un perito policial

Publicado en abril 27, 2023.

En el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes se desarrolla otra jornada de debate por el femicidio de Irina López, de 15 años de edad, hecho que ocurrió el 2 de enero de 2018.

La audiencia se abrió con la exposición de Raúl Vallejos, un médico perito de la Policía de Corrientes. Luego de un cuarto intermedio, se dará lugar a los alegatos. Allí expondrán sus argumentos el fiscal, la querella y la defensa. Se especula con que se podría dar lectura a la sentencia, pero oficialmente no se confirmó y podría pasar para la próxima semana.

Previamente, habían declarado como testigos el decano del Cuerpo Médico Forense, doctor José Luis Gálvez, y una profesional de esa dependencia, doctora Yolanda Isabel Morales. El debate donde está imputado Wenderson de Souza por abuso sexual y femicidio de Irina López, de 15 años.

Desde las 9 se materializa la jornada del juicio en la sede del Tribunal Oral Penal N°1 (Hoy Tribunal de Juicio) contra Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, ocurrido el 2 de enero de 2018 en el Barrio San Marcos de la capital de Corrientes.

El Tribunal está compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente y las doctoras Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats como vocales. La secretaria es la doctora Tamara Lorena Brescovich.

El imputado

El imputado es Wenderson de Souza y la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima, de 15 años, quien se habría desangrado como resultado del abuso. El caso se tramita bajo el anterior Código Procesal Penal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestran mercaderías de contrabando valuadas en 160 millones de pesos en Paso de los Libres

Publicado en noviembre 25, 2025.

En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) incautaron, en la ciudad (...)

 Comenzó el juicio contra el hombre acusado de matar al hijo del ex Jefe de Policía Alfredo Arnaldo Molina

Publicado en noviembre 25, 2025.

En la primera jornada que inició a las 8 horas se escucharon los alegatos de apertura. El imputado es Osvaldo David Medina, miembro de la fuerza policial, quien está detenido (...)

Sauce y Caa Catí: camionetas secuestradas, carne faenada incautada y tres detenidos

Publicado en noviembre 24, 2025.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes desplegó un fin de semana de intensos controles rurales en los departamentos de Sauce y Caa Catí, donde se registraron dos procedimientos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.