Femicidio de Irina López: declara un perito policial

Publicado en abril 27, 2023.

En el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes se desarrolla otra jornada de debate por el femicidio de Irina López, de 15 años de edad, hecho que ocurrió el 2 de enero de 2018.

La audiencia se abrió con la exposición de Raúl Vallejos, un médico perito de la Policía de Corrientes. Luego de un cuarto intermedio, se dará lugar a los alegatos. Allí expondrán sus argumentos el fiscal, la querella y la defensa. Se especula con que se podría dar lectura a la sentencia, pero oficialmente no se confirmó y podría pasar para la próxima semana.

Previamente, habían declarado como testigos el decano del Cuerpo Médico Forense, doctor José Luis Gálvez, y una profesional de esa dependencia, doctora Yolanda Isabel Morales. El debate donde está imputado Wenderson de Souza por abuso sexual y femicidio de Irina López, de 15 años.

Desde las 9 se materializa la jornada del juicio en la sede del Tribunal Oral Penal N°1 (Hoy Tribunal de Juicio) contra Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, ocurrido el 2 de enero de 2018 en el Barrio San Marcos de la capital de Corrientes.

El Tribunal está compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente y las doctoras Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats como vocales. La secretaria es la doctora Tamara Lorena Brescovich.

El imputado

El imputado es Wenderson de Souza y la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima, de 15 años, quien se habría desangrado como resultado del abuso. El caso se tramita bajo el anterior Código Procesal Penal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron los cuerpos de los dos jóvenes que se ahogaron en Ituzaingó

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día La mañana de este domingo terminó con el peor desenlace en la localidad correntina de Ituzaingó. Efectivos de la Comisaría de Distrito Tercera confirmaron el hallazgo (...)

Cayó de una moto de agua y murió en el río Paraná

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Un nuevo accidente fatal se registró el sábado por la tarde en la ciudad de Corrientes, cuando un hombre perdió la vida tras caer a las (...)

Volcó una lancha con ocho personas en Corrientes y dos están desaparecidas

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Un grave accidente náutico se registró en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1198, frente a la ciudad de Corrientes. Una lancha con ocho (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.