El sábado pasado se llevó a cabo en la costanera correntina una jornada de plogging con el objetivo de crear conciencia medioambiental. La actividad –fue presentada hace unos días en el Museo Bonpland- fue organizada por la Fundación Buen Vivir, con el apoyo provincial a través del Ministerio de Coordinación, cartera que lleva adelante el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Así desde la Fundación Buen Vivir dieron a conocer que durante la actividad desarrollada el pasado 22 de abril contaron con más de 30 voluntarios ambientales que se registraron en la oportunidad, número que superó las expectativas de los organizadores.
También comentaron que avizoran a futuro poder realizar el Plogging que combina la actividad física mientras se juntan residuos de la vía pública en los diferentes barrios de la ciudad.
En lo que respecta a la actividad realizada detallaron que lograron recolectar unos 40 kg entre papel y cartón y casi 70 kg en lo que hace al plástico.
Finalmente, recordaron que para aquellas personas que quieran sumarse al registro de voluntarios ambientales lo pueden realizar a través del número 3795003509.