Corrientes celebró el Día Mundial de la Tierra con una jornada de Plogging

Publicado en abril 24, 2023.

El sábado pasado se llevó a cabo en la costanera correntina una jornada de plogging con el objetivo de crear conciencia medioambiental. La actividad –fue presentada hace unos días en el Museo Bonpland- fue organizada por la Fundación Buen Vivir, con el apoyo provincial a través del Ministerio de Coordinación, cartera que lleva adelante el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Así desde la Fundación Buen Vivir dieron a conocer que durante la actividad desarrollada el pasado 22 de abril contaron con más de 30 voluntarios ambientales que se registraron en la oportunidad, número que superó las expectativas de los organizadores.

También comentaron que avizoran a futuro poder realizar el Plogging que combina la actividad física mientras se juntan residuos de la vía pública en los diferentes barrios de la ciudad.

En lo que respecta a la actividad realizada detallaron que lograron recolectar unos 40 kg entre papel y cartón y casi 70 kg en lo que hace al plástico.

Finalmente, recordaron que para aquellas personas que quieran sumarse al registro de voluntarios ambientales lo pueden realizar a través del número 3795003509.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron un oso melero y lo liberaron en su hábitat natural

Publicado en enero 5, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo de rescate y preservación de la fauna silvestre se llevó adelante en las últimas horas en la provincia de Corrientes, donde efectivos policiales lograron (...)

Durante el 2025 se recuperaron casi 95 mil kg de plásticos en Corrientes

Publicado en diciembre 29, 2025.

Los mismos, son provenientes de envases vacíos fitosanitarios (EVF), que representan a 140 mil envases recuperados que ingresaron al sistema de gestión. Durante el año 2025, la provincia de Corrientes (...)

Denuncian una masiva mortandad de peces en el río Guaviraví

Publicado en diciembre 9, 2025.

Por Corrientes al Día Una gran mortandad de peces registrada en el río Guaviraví, en el departamento correntino de San Martín, cercano a las localidades correntinas de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.