Bella Vista presente en ArBra Internacional 2023

Publicado en abril 22, 2023.

Los secretarios de Turismo y de Producción, Gastón Pintos y Martín Gómez respectivamente, junto a la directora de Promoción e Inversión Turística Lucrecia Parodi Miño, participaron de la octava edición del ArBra con sede en Uruguayana, Brasil. ArBra es un proyecto de integración regional pensado para que sea una vitrina desde el corazón del Mercosur para el mundo.

ArBra Internacional es una organización de fomento de ideas y proyectos de integración regional donde participan entidades y organizaciones de Argentina y Brasil cuyos objetivos se traducen en acciones relacionadas al Arte, Cultura y Patrimonio, Desarrollo y Moda; Gastronomía; Educación; Deporte; Turismo y Medioambiente.

Con una base organizacional en los consulados de ambas naciones involucradas de manera directa, ArBra permite a los gobiernos locales la visualización de iniciativas mediante la participación de representantes de cada localidad o distrito. Bajo la premisa del intercambio y la integración, Bella Vista se sumó por primera vez a este foro internacional.

Al respecto de las actividades desarrolladas en Uruguayana, el responsable de la cartera turística bellavistense comentó “El evento busca fortalecer los lazos económicos, deportivos, turísticos y sociales entre nuestros dos países y nosotros en particular hablamos del perfil productivo de Bella Vista y del fenómeno turístico que estamos atravesando.

También aprovechamos este espacio para enseñar la importancia de la Reserva Paleontológica Toropí que ya está definida en toda la región como un Patrimonio de todos los correntinos”, señaló el funcionario. Pintos solicitó a los funcionarios y representantes municipales presentes en el cónclave “que ayuden a promocionar las virtudes naturales del Yacimiento Toropí, porque significa crecimiento para toda la provincia”. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano participó del acto por los años de la Prefectura Naval Argentina

Publicado en julio 1, 2025.

“Esta es una institución que siempre está abogando por el bien común, salvando vidas, y con un personal muy abnegado”, destacó el intendente en la ceremonia desarrollada en la sede (...)

Se viene el IV° Encuentro del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla en Santa Ana

Publicado en julio 1, 2025.

La Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras organiza un evento que año a año se consolida en el calendario local y pretende instalarse a nivel provincial. Con tal motivo, (...)

Bella Vista: El programa “Vos y tu Municipio” recorre los barrios 

Publicado en julio 1, 2025.

El programa municipal “Vos y tu Municipio” se hizo presente en la capilla San Juan Bautista, ubicada en la zona de Lomas Sur. La iniciativa, impulsada por el Municipio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.