Corrientes

La Municipalidad acompaña a jóvenes para su inserción en el mercado laboral

Publicado en abril 21, 2023.

Mediante charlas y diversas capacitaciones, la Municipalidad de Corrientes brinda distintas herramientas para que los jóvenes de la ciudad puedan acceder a un empleo. Contar sus primeras experiencias por quienes participaron de los programas de Inserción Laboral y Entrenamiento para el Trabajo fue parte de una charla organizada por la Oficina de Empleo.

Brindar herramientas que les permita a los jóvenes de la ciudad acceder al mercado laboral es uno de los ejes que impulsa la Municipalidad de Corrientes, pero también conocer sus experiencias y acompañarlos en dicha etapa es parte de los objetivos. En este sentido, se desarrolló una charla de empleabilidad para quienes participaron de los programas de Inserción Laboral y Entrenamiento para el Trabajo y en algunos casos ya forman parte de la planta de trabajadores de empresas locales.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna, detalló que este encuentro “reunió a jóvenes que formaron parte de los programas de Inserción Laboral y Entrenamiento para el Trabajo que aporta Nación y en Corrientes lo articulamos a través de la Oficina de Empleo”, explicó.

“Queremos conocer sus experiencias, como fueron sus oportunidades de trabajo, cuál es la relación con sus empleadores. Lo que buscamos es tener a primera mano la vivencia personal de cada uno para seguir acompañándolos en estas primeras propuestas laborales. El objetivo concreto de la Oficina de Empleo es acompañar a los jóvenes en su inserción laboral”, sostuvo Maldonado Yonna.

El funcionario municipal hizo hincapié en la oferta de formación dentro del Plan de Desarrollo Económico para Jóvenes, “el cual se implementa –según expresas instrucciones del intendente Tassano- con cuatro ejes puntuales: Turismo y Gastronomía, Economía del Conocimiento, Empleos Verdes; y Servicios y Oficios Generales”.

Herramientas adecuadas

“Buscamos darles las herramientas necesarias para una adecuada inserción”, insistió Maldonado Yonna, y agregó: “Los jóvenes fueron trabajando en distintas empresas, en su mayoría locales. Queremos saber cómo está resultando el acceso al mundo laboral, que se sientan más seguros para seguir y que sus experiencias sirvan para otros”, destacó el secretario sobre el objetivo de este encuentro, que se desarrolló en una de las oficinas de Oruga Co-working (Buenos Aires 678).

El funcionario resaltó que “el año pasado insertamos al mercado laboral a más de 150 jóvenes, y en este primer semestre ya nos estamos acercando a esa cifra”, dando cuenta de los alcances y los buenos resultados de estos programas que acerca a los chicos y chicas a su primera experiencia de trabajo.

Por otra parte, instó a los jóvenes a que se acerquen a la Oficina de Empleo –Pasaje Villanueva 1460-, o bien a través de sus redes sociales, “y conozcan todos los cursos que se ofrecen ya que todas las semanas hay nuevos lanzamientos”, al tiempo que destacó que son capacitaciones totalmente gratuitas.

Programas

Desde de la Oficina de Empleo se ofrece el programa Entrenamiento Para Trabajo (EPT), que contribuye con la formación del aprendiz, mediante una práctica de entrenamiento laboral. La misma puede durar de 3 a 6 meses dependiendo de la complejidad del puesto, con un incentivo económico que puede variar dependiendo de la dotación de personal que registra la empresa.

Por otro lado, funciona el Programa de Inserción Laboral (PIL), que consiste en la inclusión del joven a un puesto laboral, bajo una relación de dependencia. que tiene como limite de duración 12 meses. También se otorga una retribución económica.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.