Corrientes

Dio negativo la tercera muestra que tomó Senasa en Avícola Santa Ana

Publicado en abril 20, 2023.

La tercera muestra que tomó el organismo nacional, Senasa, que viene ensañado con la Pyme correntina, Avícola Santa Ana, dio resultado negativo para Gripe A. Con esto, la empresa podría reiniciar con la comercialización, pero las pérdidas son invaluables.

El análisis efectuado por el Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a la tercera muestra tomada de aves de la granja comercial “Avícola Santa Ana”, arrojó un resultado negativo.

Al tiempo que se comunican los resultados al Juzgado Federal de Corrientes, el organismo dispone la autorización de los movimientos de productos desde y hacia el establecimiento.

Senasa estableció continuar con el seguimiento epidemiológico, cada 14 días, con el objetivo de compatibilizar la actividad de la empresa con la necesidad sanitaria de continuar preservando la salud de las aves de la propia granja, como de los otros establecimientos de la región, así como la salud pública.

El Gobierno de Corrientes otorgará asistencia financiera a la Avícola

El ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, explicó en declaraciones a la radio local Sudamericana, que mantuvo comunicaciones con representantes de Senasa y de la Avícola Santa Ana.

Anselmo confirmó que se otorgará una asistencia financiera a la Avícola Santa Ana. Contó que se debe a que la empresa tiene paralizada la comercialización de sus productos.

Señaló que “el Gobierno de Corrientes acompaña y nos ocupamos de la producción. Estamos instrumentando una línea crediticia que le permitirá superar estas circunstancias a la avícola porque fueron dos semanas sin producir. Es para paliar la situación que vivieron”.

Relacionado:  

El Gobernador encabezó el Remate Ganadero para Pequeños Productores en La Cruz

Publicado en abril 24, 2024.

Finalizando su estadía en La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés encabezó pasado el mediodía de este miércoles la apertura del Remate Ganadero para Pequeños Productores, que tuvo lugar en el (...)

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.