En el año 2019, Andrés Recce (Santa Fe) fue el campeón del “Mundial de Pesca”. Se consagró como parte del equipo Nº 886 de la barra “Delfín Náutica”, de la ciudad de Santa Fe, integrado por Ernesto Rabazzi (Córdoba) y Oscar Antonio Pumpido. Ese año, los pescadores estuvieron dentro del grupo T y pescaron en la zona 17, logrando el mejor registro de capturas para alzarse con el premio mayor del evento pesquero.
Andrés Recce aseguró que tienen expectativas ante una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí. Se confiesa fanático de la pesca que se hace en Goya y de la Fiesta en sí misma. Pero aclaró que lo que los entusiasma es el simple hecho de estar presentes en la Fiesta.
Recce recordó que “hace 25 años vamos a Goya, lo hacemos desde que éramos jóvenes, y nos damos cuenta de que ya estamos grandes. Yo ya tengo 55 años, ya se nos pasó la vida y seguimos teniendo las mismas expectativas, la misma ilusión, las mismas ganas”.
“Soy un agradecido, no dejo de motivarme y de estar siempre expectante de lo que va a pasar en esta fiesta magnífica. Tenemos el equipo de Delfín Náutica para ir y vamos a participar como todos los años. Con la tranquilidad de que llegan los días y ya vamos a estar allá. Siempre que vamos nos sentimos acariciados por la organización, por la gente de Goya. Nos sentimos bien tratados, para nosotros es fácil ir a Goya, es un lugar donde siempre queremos estar”, dijo
“Somos cuatro lanchas, pero sabemos que hay equipos y muchísima gente que va para Goya, tenemos las expectativas de pasarla bien”, aseguró el pescador, aunque aclaró que no tienen definido ir a la Peña de los Pescadores porque todos ellos trabajan. “Estamos viendo si nos vamos a acercar el jueves, para definir ese aspecto ojalá podamos estar y disfrutar con ustedes, los goyanos, la noche de peña”, indicó.
“Los premios y la coronación son cosas fortuitas, tenemos una expectativa, uno va ilusionado y a mí me tocó hacer el sueño realidad, de estar allá arriba y poder disfrutar eso. Lo voy a llevar siempre en el corazón, todos vamos a querer competir pero si no se nos da acompañamos y nos emocionamos con los que nos ganan”, expresó.