Corrientes

Autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes participaron en el Consejo de Seguridad Interior

Publicado en abril 20, 2023.

En representación del Gobierno de Corrientes, el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte y el subjefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo asistieron al plenario centrado en tecnologías para el fortalecimiento de la seguridad.

La provincia de Corrientes participó en el I Consejo de Seguridad Interior 2023, con la presencia del ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte y el subjefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo. El encuentro, realizado en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reunió a autoridades de Nación y de todas las provincias. A lo largo de dos jornadas se trabajó sobre el uso de las tecnologías para el fortalecimiento de la seguridad.

En la primera jornada se realizó el Congreso Nacional de Jefes las Fuerzas de Seguridad, que inició con las palabras del ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Domingo Fernández. Posteriormente, expusieron los jefes de las fuerzas de seguridad y cuerpos policiales de las provincias, además de realizarse la presentación de la conferencia “Herramientas Tecnológicas para la Asistencia en Investigaciones contra el Crimen Organizado”.

La apertura de la segunda jornada estuvo nuevamente a cargo del ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Domingo Fernández. A continuación, tomaron la palabra los ministro de Seguridad de las provincias y los secretarios. “Me referí al apoyo que necesitamos en capacitación para combatir el ciberdelito, así como también para continuar con la implantación del programa de seguridad ciudadana”, declaró el ministro Duarte.

“Además, en nombre del Gobierno de Corrientes, reiteré la necesidad de apoyo continuo en el plan de la lucha contra el fuego, con la prestación de maquinaria y cisternas”, agregó el titular del ministerio provincial. Por otra parte, Duarte comentó que fue expuesta la necesidad de cooperación con Entre Ríos y Santa Fe para combatir delitos vinculados al narcotráfico y abigeato. Finalmente, el ministro subrayó la expresión de agradecimiento a la Policía de la Provincia de Chubut por el recibimiento y acompañamiento a los héroes de Malvinas en su visita a las islas.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.