Muestra compartida de Arte Itakuá en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2023.

La Sala de Arte Itakuá prepara una nueva muestra de artistas locales en la que compartirán la galería las pinturas de Jorge “Lolo” Levín y Juliana Bernachea. El director del área cultural Gabriel Mazzoleni señaló que más de 4.000 personas ya visitaron la sala que funciona en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

El director de Cultura de Bella Vista, Gabriel Mazzoleni adelantó la próxima muestra que se abrirá en la Sala de Arte Itakuá. No obstante la inminente exposición de obras pictóricas, el funcionario recordó la reciente inauguración y al respecto de la sala comentó “Después de mucho tiempo y otras tantas gestiones, más la participación de vecinos de la rama de las artes plásticas y otros, logramos tener un lugar para exposiciones y talleres que se inauguró en octubre del año pasado. 

Desde esa fecha hasta hoy son 5 exposiciones de unos 20 días de permanencia cada una con artistas locales y estamos trabajando en el intercambio de exposiciones con otras ciudades, por ejemplo para mayo con un colectivo de artistas de Salta. En este momento está abierta la muestra fotográfica “Etérea” de la artista Vanesa Silva. Este montaje que tiene como protagonistas a mujeres, visibiliza de manera única las luchas constantes de muchas de ellas para  pertenecer a una sociedad más justa y equilibrada”.

Mazzoleni por otra parte adelantó que en breve serán parte de la galería los artistas Jorge Levín y Juliana Bernachea, quienes además de compartir sus obras tendrán horarios de interacción con el público para que quienes visiten la colección puedan abrir espacios de diálogo con los autores, logrando conocer más íntimamente a los invitados por la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

La Sala de Arte “Itakuá” está ubicada en la Casa de la Cultura (Salta y Entre Ríos) abierta de lunes a sábado de 8,00 a 12,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Monte Caseros: Juan Carlos Álvarez repasó obras clave y anticipó continuidad de su proyecto

Publicado en julio 8, 2025.

El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, repasó con entusiasmo los avances logrados desde el inicio de su gestión y no esquivó la pregunta sobre una eventual reelección: “La (...)

Exitoso Encuentro de Jóvenes del Bicentenario en Bella Vista

Publicado en julio 8, 2025.

La Dirección de Juventud de Bella Vista llevó a cabo con gran éxito el encuentro de jóvenes y la feria de estudiantes “Jóvenes del Bicentenario”, un evento que tuvo lugar (...)

Fiesta del Surubí: Goya presentó un balance récord con superávit de $287 millones

Publicado en julio 8, 2025.

El informe económico de la FNS arrojó un superávit de 287 millones de pesos y confirma una gestión sostenida y exitosa. Hay 192 millones disponibles para la edición 2026. Con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.