Cardozo. “Gobernador Martínez ya cuenta con un hospital renovado y ampliado”

Publicado en abril 19, 2023.

“Mejoramos la atención a los vecinos de la zona y las condiciones de trabajo del personal”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, en la ocasión.

El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inauguró las obras de refacción y ampliación en el hospital Base de Gobernador Martínez. En la oportunidad, el primer mandatario destacó la importancia de la iniciativa y señaló el compromiso del Gobierno en el fortalecimiento de la salud pública.

“Con las obras prácticamente a nuevo que inauguramos en el hospital de Gobernador Martínez, junto al gobernador Gustavo Valdés, mejoramos la atención a los vecinos de la zona y las condiciones de trabajo del personal”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Las obras comprendieron consultorios externos, sala de kinesiología, consultorio de odontología, laboratorio, admisión, farmacia, área de internación (con tres salas: dos de adultos y otra pediátrica), sala de rayos X, depósito, lavadero y cocina.

Además, el Ministerio de Salud dispuso de elementos de cocina, estanterías, una TV LED, un lavarropas y se realizó la instalación y provisión de materiales para el cerramiento con alambrado y postes.

El gobernador ponderó el trabajo de médicos y enfermeros, quienes lucharon incansablemente durante la pandemia por Covid-19 “para estar nuevamente sin barbijos, cerca de nuestras familias y seres queridos”, indicó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fortalecen la detección temprana del cáncer de mama en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

El sistema articula profesionales y centros de salud de las siete regiones sanitarias y facilita el acceso a mamografías, diagnóstico y tratamiento oportuno. El Ministerio de Salud Pública cuenta con (...)

Enfermería oncológica en Corrientes: debatieron cómo mejorar el cuidado de pacientes

Publicado en octubre 3, 2026.

Por Corrientes al Día La atención a distancia, las nuevas herramientas terapéuticas y el cuidado humanizado fueron los principales ejes de la I Jornada Científica de Enfermería Oncológica, que reunió (...)

Fortalecen la infraestructura del Hospital Escuela

Publicado en octubre 1, 2026.

Obras Públicas y Salud coordinan acciones para optimizar los sistemas de desagüe y reforzar la capacidad de respuesta del establecimiento ante posibles contingencias climáticas. Los ministros de Obras y Servicios (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.