Corrientes

Recorridos guiados al parque Mitre y el circuito Italianizante

Publicado en abril 18, 2023.

Cerca de un centenar de vecinos y turistas participaron del recorrido pedestre gratuito organizado por la Municipalidad, por uno de los espacios verdes más concurridos de la ciudad, y con el doble del cupo previsto se realizó la guiada por los edificios con más historia del casco histórico. Las actividades formaron parte de la programación por el Mes de Corrientes.

Con la participación de cerca de un centenar de vecinos y turistas, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante el pasado sábado una nueva edición del programa “Descubrí Corrientes”, a través de un circuito guiado gratuito por el parque Mitre. Y con el mismo nivel de interés, se llevó adelante el domingo el recorrido guiado por el circuito Italianizante.

De la primera actividad, organizada por la secretaría de Turismo y Deportes municipal, participaron 91 personas, que visitaron el Museo de Vías Navegables, y ya en el parque Mitre, todo lo relacionado a la Guerra de la Triple Alianza, el Puente de la Batería, además del Gomero de la India, restos de barcos recuperados, el monumento a las Cautivas Correntinas, al General Bartolomé Mitre, y el mural del club de Regatas Corrientes, entre otros.

El subsecretario de Promoción y Calidad, dependiente de la secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Pedro Picasso, señaló que “éste programa se lleva adelante con guías locales y se enmarca en las actividades organizadas por el Mes de Corrientes, en los que la ciudad está celebrando sus 435 años”.

“La ciudad tiene mucho para ofrecernos y entendemos que los vecinos son nuestros principales promotores, así que siempre los invitamos a sumarse a este tipo de iniciativas. Hoy contamos con 91 participantes para este recorrido, mucho de los cuales son turistas, los que nos pone muy contentos con esta ciudad de eventos que invita a sumarse y a participar”, agregó el funcionario.

Rosa, una de las participantes al guiado pedestre, manifestó: “Me parece espectacular este tipo de actividades. En mi caso hay por ejemplo cosas que no sabía y ahora me estoy enterando, al igual que otras personas que vinieron a este recorrido guiado”.

Por su parte, Horacio, un abogado dedicado al turismo hace muchos años, indicó: “Todo lo que sea poder conocer más de lo que uno ya sabe me parece muy interesante, así que me estoy sumando a todo este tipo de actividades que organiza la Municipalidad”.

CIRCUITO ITALIANIZANTE

En tanto que el domingo, la propuesta de la Municipalidad de Corrientes fue un recorrido guiado por la arquitectura italianizante que existe en los edificios del casco histórico ciudad, propuesta que contó con el doble del cupo previsto originalmente.

Eleonora Luque, directora de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico de la subsecretaría de Planificación Urbana, dependiente de la secretaría de Desarrollo Urbano, dijo que “el recorrido por la arquitectura italianizante es uno de los tres circuitos turísticos patrimoniales que se organizaron para el Mes de Corrientes”.

“La actividad se basa fundamentalmente en el legado de Juan Col, y consiste en una recorrida guiada por nueve obras que realizó el ingeniero italiano en la ciudad”, entre las que se encuentran: la denominada Casa Cabral, hoy sede del ministerio de Seguridad, la Casa de Gobierno, la Iglesia La Merced, la escuela Sarmiento, la Casa Gómez, actual sede del Palacio Municipal, la Sociedad Italiana, la escuela Belgrano, la iglesia Santa Rita y la iglesia de La Cruz de los Milagros.

La arquitecta Luque indicó que “como todos los años nos llevamos mucha sorpresa a la hora de las inscripciones, siendo que el primer día que se difundió llenamos el cupo que teníamos previsto, por lo que tuvimos que ampliar el mismo. Es muy grato que tanta gente se interese por conocer la historia de la arquitectura de la ciudad, en un tema tan específico como es la obra de Juan Col”.

En tanto que Yago, uno de los participantes del circuito guiado, precisó que “me interesó la propuesta de la Municipalidad, que tiene que ver con las obras arquitectónicas de este estilo que existen en el casco urbano de la ciudad, y acá estoy observando edificios que uno observa a diario pero que desconocía su historia”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.