El Gobierno Provincial comenzó la recuperación de la calle Los Tulipanes, que sirve de límite entre los barrios Víctor Colas y Collantes, al tiempo que continúa con la repavimentación con concreto caliente de 16 cuadras del barrio Aldana.
Estos trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios a través de equipos especializados de Vialidad Urbana, siendo todos por administración con personal y maquinaria provincial.
Los Tulipanes
En la calle Los Tulipanes entre la avenida Río Chico y Palmar Grande se está trabajando en el mejoramiento del suelo con el agregado de sustrato calcáreo, tras la profundización de la infraestructura de servicios, para luego pavimentar con concreto asfáltico.
En tanto desde Palmar Grande hasta la avenida Libertad Los Tulipanes será bacheada y sus juntas selladas, para luego aplicar una carpeta de asfalto caliente de entre 5 y 8 centímetros de espesor.
El objetivo de esta obra es brindar una remozada interconexión entre las avenidas Río Chico y Libertad a fin de descongestionar los accesos hacia los barrios jardín y Molina Punta, entre otros.
Más repavimento
En tanto se está repavimentando la calle Vélez Sarsfield entre Sargento Cabral y Gobernador Rolón, para después continuar por Rolón desde Santiago del Estero hasta la avenida Gobernador Pujol.
Cabe destacar que ya se concluyó el recapado de la calle Sargento Cabral, entre José Pampín hasta Vélez Sarsfield.
El propósito de estos trabajos es mejorar la transitabilidad en la zona de la Escuela Regional, facultades de la UNNE y el hospital de salud mental “San Francisco De Asís”.