Asfaltarán y repavimentarán la calle Los Tulipanes entre las avenidas Rio Chico y Libertad

Publicado en abril 18, 2023.

El Gobierno Provincial comenzó la recuperación de la calle Los Tulipanes, que sirve de límite entre los barrios Víctor Colas y Collantes, al tiempo que continúa con la repavimentación con concreto caliente de 16 cuadras del barrio Aldana.

Estos trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios a través de equipos especializados de Vialidad Urbana, siendo todos por administración con personal y maquinaria provincial.

Los Tulipanes

En la calle Los Tulipanes entre la avenida Río Chico y Palmar Grande se está trabajando en el mejoramiento del suelo con el agregado de sustrato calcáreo, tras la profundización de la infraestructura de servicios, para luego pavimentar con concreto asfáltico.

En tanto desde Palmar Grande hasta la avenida Libertad Los Tulipanes será bacheada y sus juntas selladas, para luego aplicar una carpeta de asfalto caliente de entre 5 y 8 centímetros de espesor.

El objetivo de esta obra es brindar una remozada interconexión entre las avenidas Río Chico y Libertad a fin de descongestionar los accesos hacia los barrios jardín y Molina Punta, entre otros.

Más repavimento

En tanto se está repavimentando la calle Vélez Sarsfield entre Sargento Cabral y Gobernador Rolón, para después continuar por Rolón desde Santiago del Estero hasta la avenida Gobernador Pujol.

Cabe destacar que ya se concluyó el recapado de la calle Sargento Cabral, entre José Pampín hasta Vélez Sarsfield.

El propósito de estos trabajos es mejorar la transitabilidad en la zona de la Escuela Regional, facultades de la UNNE y el hospital de salud mental “San Francisco De Asís”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés y Pullaro encabezaron encuentro nacional en Rosario

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el miércoles en la ciudad de Rosario de una nueva edición de “La Noche de los Intendentes”, organizada (...)

La Provincia junto al Municipio avanzan en obras hídricas estratégicas en Capital

Publicado en mayo 12, 2026.

El Gobernador Juan Pablo Valdés y el Intendente Claudio Polich recorrieron la obra que tiene una extensión de 1.800 metros, e integrará cinco subcuencas y beneficiará a más de 28.000 (...)

El gobernador inauguró la nueva comisaría de Parada Pucheta

Publicado en mayo 11, 2026.

La institución policial depende de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres. En la oportunidad, el mandatario provincial hizo entrega de un vehículo para la comisaría e  instó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.