Corrientes

Se abre la convocatoria “Sembrando Cine” para cortometrajes, largometrajes y series

Publicado en abril 14, 2023.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, abre la primera convocatoria de desarrollo de carpetas para proyectos audiovisuales ‘’Sembrando Cine’’. Como parte del Plan de Fomento Audiovisual 2023, ofrecerá junto a representantes del Foro de Políticas Audiovisuales, apoyo financiero para el desarrollo de cortometrajes, largometrajes y series locales.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de junio para todas las personas mayores de 18 años y tendrá los siguientes premios: $300.000 para cada uno de los 3 cortometrajes seleccionados, $500.000 para cada uno de los 2 largometrajes seleccionados, y $400.000 para cada una de las 3 series seleccionadas.

En esta primera convocatoria, un jurado integrado por Sonia Bertotti, directora del cortometraje ganador de Historias Breves “La Playita” filmado en la playa Arazaty, junto a las realizadoras de Chaco, Romina Vlachoff y Virginia Romero, serán las encargadas de seleccionar los proyectos ganadores.

Estos proyectos serán capacitados y acompañados durante 3 meses para desarrollar una carpeta de proyecto que tenga posibilidades de ingresar a convocatorias nacionales e internacionales de cine.

Los proyectos pueden ser de libre temática, pero serán seleccionados teniendo en cuenta los criterios de originalidad y viabilidad técnica. También se valorará especialmente la condición de ópera prima de los proyectos y la inclusión de personas con diversidad funcional, de identidades LGTBQINB+, mujeres y disidencias en todas las etapas, asegurando así la paridad de género en la conformación de los equipos. También se valorará especialmente la producción audiovisual comunitaria, indígena o campesina.

Los proyectos no deben haber iniciado rodaje ni haber sido presentados previamente en otras convocatorias o concursos, y deben cubrir con un mínimo de 2 personas los 3 roles básicos de la producción audiovisual (dirección, guión y producción).

Una carpeta o biblia de proyecto audiovisual es fundamental para presentar de forma clara y precisa la idea de un proyecto y sus objetivos, además de definir su viabilidad técnica y artística, el presupuesto y los recursos necesarios para llevarlo a cabo. La carpeta también es una herramienta importante para buscar financiamiento y promocionar el proyecto ante productoras, inversionistas y festivales de cine, ya que les permite conocer de forma detallada el proyecto y su potencial.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el sector audiovisual, buscando impulsar el desarrollo de nuevas producciones en el ámbito cinematográfico correntino.

Bases y condiciones:

https://drive.google.com/file/d/1498C6fOna6PIeMHumchGAkonrQvsPRkm/view?usp=sharing

Anexo:

https://drive.google.com/file/d/1ftZflnKmv9i8IrTn5QWxAQFeGbs7mA8C/view?usp=sharing

Formulario de Inscripción:

https://forms.gle/VB4i4CSM2ArTXaRV8

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.