La visita guiada “Descubrí Corrientes” invita a conocer la historia de Punta Mitre

Publicado en abril 12, 2023.

Este sábado, a las 18, con el acompañamiento de guías locales, vecinos y turistas podrán sumarse a un interesante recorrido por uno de los espacios verdes más concurridos de la ciudad y conocer un poco más sobre sus lugares más emblemáticos. Esta propuesta forma parte de las actividades que la Municipalidad desarrolla por el Mes de Corrientes.

Como parte de las actividades por el Mes de Corrientes, este sábado a las 18 la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha una nueva edición del programa “Descubrí Corrientes” que ofrecerá un circuito guiado gratuito por Punta Mitre, organizado por la Secretaría de Turismo y Deportes. Con cupos limitados, los interesados en participar formarán parte de un recorrido pedestre por los puntos más emblemáticos del parque Mitre.

Entre los lugares a visitar se incluyen Museo de Vías Navegables, en el parque todo lo relacionado a la Guerra de la Triple Alianza, visita al faro, el Gomero de la India, arroyo Poncho Verde, Puente de la Batería, restos de barcos recuperados, monumento Cautivas Correntinas, monumento al General Mitre y el mural del Club de Regatas.

El subsecretario de Promoción y Calidad dependiente de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Pedro Picasso, invitó “a turistas y vecinos a participar de este apasionante circuito que forma parte de las actividades del Mes de Corrientes en una semana conmemorativa ya que este 13 de abril se cumplirán 158 años de la invasión paraguaya a la ciudad, durante la Guerra de la Triple Alianza”.

El funcionario destacó la importancia a través de esta propuesta “de poner en valor todos estos espacios”, al tiempo que destacó que “los vecinos son los principales promotores de nuestra ciudad, por eso es importante que conozcan nuestra historia, cultura y patrimonio y puedan transmitir todo lo lindo que tiene Corrientes para ofrecer”.

Picasso mencionó que el recorrido será llevado adelante por guías locales y tendrá una duración de dos horas, de 18 a 20 horas. “El punto de encuentro será a las 18 en el Museo de Vías Navegables (avenida Juan Torres de Vera y Aragón 1401)”, adelantó.

Los cupos son limitados, los interesados en participar podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/PARQUEMITRE

Recorridos guiados

La Municipalidad propone distintos recorridos guiados para redescubrir la ciudad desde su historia y patrimonio. Como parte de “Descubrí Corrientes”, se trabaja para llevar adelante una segunda actividad el domingo 30 de abril en un circuito vinculado a punta Arazaty (a confirmar).

Asimismo, continuarán los recorridos turísticos guiados. El 22 de abril se llevará adelante una visita por el circuito del cementerio, y el 29 de abril por el circuito casco histórico, en un trabajo coordinado entre las secretarias de Turismo y Deportes; Cultura y Educación y la dirección de Patrimonio Urbano. En ambos casos, se comunicará a través de las redes sociales de la Municipalidad, el correspondiente formulario de inscripción.

El “Circuito Italianizante” es otro de los recorridos guiados programados. Se llevará a cabo este domingo 16 de abril, a las 17,30, desde la plaza 25 de Mayo. El cupo para este último ya está completo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Álvarez confirmó que Monte Caseros pagará Bono Navideño a municipales

Publicado en diciembre 2, 2025.

por Corrientes al Día El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, anunció que los empleados municipales recibirán un Bono Navideño, reconocimiento económico que los trabajadores “tienen más que merecido”. (...)

Goya celebró a los vecinalistas: balance de gestión, obras en marcha y desafíos 2026

Publicado en diciembre 2, 2025.

por Corrientes al Día Goya celebró el 29 de noviembre el Día del Vecinalismo con un homenaje a los representantes barriales en la sede del barrio Pando. El intendente Mariano (...)

La Municipalidad realizó testeos y una charla de concientización sobre el HIV

Publicado en diciembre 1, 2025.

Como cada 1º de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Municipalidad de Corrientes brindó una charla de concientización sobre la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.