Corrientes

La Municipalidad capacitó a sus agentes sobre respeto a la diversidad

Publicado en abril 12, 2023.

En el marco de la Ordenanza 7233/22, los trabajadores municipales participaron del curso Entornos de Trabajo Amigables con la Diversidad, que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UNNE. El próximo encuentro se realizará el miércoles 19 de abril. Además, en una segunda etapa se prevé talleres en los barrios.

La Municipalidad de Corrientes capacitó este miércoles a sus agentes en diversidad sexual y de género, en el marco de la Ordenanza 7233/22. La jornada, que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), está destinada a todos los trabajadores y funcionarios.

Los talleres están a cargo de la dirección general de Diversidad y el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam), con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano, brindando herramientas a la totalidad de los trabajadores de la Municipalidad. Además, se prevé que estos talleres se desarrollen en todos los barrios.

“En esta oportunidad se brinda una introducción a la temática de diversidad y luego se hará las buenas prácticas para lograr espacios laborales respetuosos de la diversidad sexual”, explicó la directora general de Diversidad, Cristina Vigay.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo: “Queremos mejorar la atención ciudadana, que los funcionarios y agentes se comprometan con la atención y respeto de la diversidad”. En esta oportunidad participaron 55 agentes de diversas áreas comunales.

Por su parte, la concejal Sofía Vallejos, una de las impulsoras de la ordenanza, señaló que este curso es para “concientizar en principio a todos los agentes municipales en cuanto a la diversidad sexual y de género, ver los derechos y prevenir la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+”.

“Queremos brindar todas las herramientas a los agentes municipales para que el ciudadano se sienta cómodo con la atención que se les brinda”, agregó la edil, quien adelantó que, una vez culminada la capacitación a los trabajadores comunales, “la ordenanza prevé que se desarrolle en todos los barrios”.

Este curso consta de dos encuentros con temáticas relacionadas. La segunda jornada se llevará adelante el miércoles 19 de abril, de 10 a 12, en la Facultad de Derecho de la Unne, Salta 459.

Relacionado:  

Se viene la Expo Feria Embarcada en Goya

Publicado en julio 23, 2024.

La responsable de la Expo Feria Embarcada Luciana Pereyra, comentó sobre las actividades y ofertas que tendrá esta exposición durante el fin de semana del 2 al 4 de agosto (...)

Pagan bono paliativo a la totalidad de municipales goyanos

Publicado en julio 23, 2024.

Los empleados municipales de Planta Permanente y Contratados, Por día y Expedientes percibirán este viernes 26 de julio un bono paliativo para afrontar la difícil situación económica. En sus redes (...)

Curso “conectar para vender con marketing digital” en Bella Vista

Publicado en julio 23, 2024.

La Incubadora de Empresas Municipal dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica de Bella Vista, realizó un taller de marketing para ventas. Este se llevó a cabo en el salón (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.