Educación refacciona en Capital el Colegio Nacional y garantiza acceso a sanitarios

Publicado en abril 12, 2023.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, desmiente información publicada en un medio local sobre una supuesta clausura de todos los baños del Colegio Nacional en la ciudad Capital. El área informó que actualmente realiza en el edificio escolar, ubicado en la esquina de Quintana y Tucumán, refacciones en sanitarios de la institución, quedando habilitadas, para su uso y en buenas condiciones, cuatro baterías de sanitarios (2 de mujeres y 2 de varones).

“El colegio secundario tiene tres entradas de agua potable que alimentan 6 baterías de sanitarios de alumnos y tres de docentes. La entrada por calle Tucuman registraba pérdidas, siendo una cañería de plomo que está siendo reparada y que alimentan a dos sanitarios momentáneamente con el suministro cortado por reparaciones”, explicaron técnicos de Infraestructura Escolar, remarcando que, a pesar de los trabajos, hay 4 baterías de sanitarios (2 de mujeres y 2 de varones) habilitadas para su normal uso.

En el año 2022 se realizaron a nuevo 6 baterias de sanitarios para alumnos para los colegios Nacional y Comercio. Actualmente se estan refaccionando a nuevo los sanitarios Docentes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en (...)

Educación llamó a conocer la historia provincial para proyectar con más fuerza el futuro

Publicado en diciembre 9, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta martes la presentación de los libros “Raíces de la Educación Correntina. Un recorrido por sus primeras Escuelas Normales” y “Entre mandatos y (...)

Docentes destacaron la mejora en el desempeño educativo de los alumnos tras la llegada de los textos Klofky y Kapi

Publicado en diciembre 5, 2025.

Docentes de 2° de la Escuela N° 368 del Barrio Pirayuí destacaron el impacto que tuvieron los cuadernillos Klofky y Kapi en la calidad educativa de los alumnos. “Este año (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.