Diputados de Corrientes convoca a un concurso para estudiantes

Publicado en abril 10, 2023.

La iniciativa tiene como fin promover la participación ciudadana de los jóvenes. Hasta el 2 de junio pueden enviar su ante-proyecto de ley al correo: concurso@hcdcorrientes.gov.ar, los cuales serán evaluados. El autor del texto ganador, el curso al que pertenece y la escuela, tendrán premios.

La presidencia de la Cámara de Diputados de Corrientes, invita a los estudiantes  de 5º y 6º año, de los establecimientos educativos secundarios de toda la provincia, a participar del Concurso denominado “SOY PROTAGONISTA DEL HOY Y DEL MAÑANA”, una propuesta que tiene como fin interesar a los jóvenes  en cuestiones referidas al pleno funcionamiento de uno de los poderes del Estado, como lo es el Legislativo; promoviendo su participación; de manera tal que puedan sentirse “parte activa” de los cambios sociales que surgen desde una de las instituciones democráticas.

Para ello, se convoca a la presentación de un anteproyecto de ley –sobre tema libre (ecología, educación, deportes, etc)-, el que podrá ser presentado hasta el 2 de junio de 2023 al correo electrónico: concurso@hcdcorrientes.gov.ar (con copia a: evelynkarsten@hotmail.com). 

Las bases y guía práctica para diseñar el texto están en la página web: www.hcdcorrientes.gov.ar/jovenes. También se puede acceder ahí, al formulario de inscripción.

La iniciativa que resulte ganadora, será la base para la presentación formal de un proyecto parlamentario a evaluarse -y eventualmente (si se alcanzara los votos necesarios)-, convertirse en Ley-.

La originalidad, la viabilidad y la fundamentación tendrán preponderancia a la hora de la evaluación del comité parlamentario, creado a tal fin.

Los premios

En caso de presentación INDIVIDUAL se le entregará al ganador:  un dispositivo móvil. (En caso de grupo: es el “grupo” el que llevará dicho dispositivo móvil).

Para el CURSO al que pertenezca el alumno ganador -o grupo-: diseño y confección de CHOMBAS DE PROMOCIÓN (para un máximo de 50 alumnos).

Para el ESTABLECIMIENTO: Banderas de Ceremonias (de Corrientes y de Argentina); Constitución de la Provincia de Corrientes y Constitución Nacional; material didáctico para los alumnos sobre el Poder Legislativo.

El anuncio de los ganadores así como la fecha y lugar de premiación serán dados a conocer a través de la página web, redes sociales de la Cámara de Diputados y medios de comunicación masivos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Convocatoria abierta para Viveristas y Pequeños Productores en La Unidad

Publicado en marzo 2, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a pequeños productores hortícolas, citrícolas y viveristas a feriar. La ubicación exacta será por Padre Borgatti a escasos metros de la Av. Tres de (...)

Las Ferias de la Ciudad inician marzo con un nuevo recorrido por los barrios

Publicado en marzo 2, 2026.

Entre el martes 3 y el domingo 8 de marzo, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad de Corrientes realizarán su habitual recorrido por espacios públicos de la ciudad, con (...)

Reiteran la importancia de completar el calendario de vacunación

Publicado en marzo 2, 2026.

Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva. El Ministerio de Salud Pública insistió en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.