Corrientes

Últimos días para aplicar al Premio UNNE para las letras 2023

Publicado en abril 1, 2023.

El lunes 3 de abril cierran las inscripciones al premio que implementan bianualmente los Centros Culturales de la Universidad con el objetivo de estimular y distinguir la producción literaria, promover la cultura del libro y fomentar el intercambio de ideas.

En la presente edición del Premio UNNE para las Letras se seleccionará un total de 6 (seis) obras: 3 (tres) dentro de la Categoría Cuento y 3 (tres) dentro de la Categoría Poesía, para iniciar un proceso de trabajo editorial mediante clínicas dictadas por profesionales en el campo. Dicho proceso, culminará con la publicación de un libro por cada seleccionado a cargo de EUDENE, la editorial de la Universidad Nacional del Nordeste. En ambos casos deberán ser proyectos no cerrados.

El premio contribuye a estrechar lazos culturales e identitarios con autores y lectores de la región y la comunidad en sí. Los interesados podrán inscribirse virtualmente mediante el sitio de https://ccuunne.ar/premio-unne-para-las-letras-2023 donde encontrarán también las bases y condiciones del premio.

Está destinado a todos los escritores y escritoras nativos de las provincias de Chaco y Corrientes o con un mínimo de cinco años de residencia en territorio provincial.

 El premio consiste en la participación en un proceso de trabajo editorial, mediante clínicas con profesionales del campo, que culmina con la publicación de un libro por cada proyecto premiado. Se premiarán tres autores por categoría cuyos libros formarán, junto con los libros de los dos autores invitados, el conjunto de los primeros 8 (ocho) títulos de la colección Premios UNNE para las Letras con el sello de la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste, EUDENE.

Ante cualquier duda dirigirse al mail premiounneletras@gmail.com

Relacionado:  

Desarrollo Social entrega kits de gestión menstrual

Publicado en abril 18, 2024.

El “Programa Provincial de Accesibilidad Igualitaria- kits de gestión Menstrual” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Salud y Educación se encuentra distribuyendo los (...)

Capacitan a trabajadores rurales sobre cuidado de la salud y el ambiente

Publicado en abril 18, 2024.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la UATRE, Casafe y CAMPO Limpio, organiza una nueva jornada de capacitación en el interior de la provincia (...)

En Laguna Brava inicia una nueva temporada de las Maratones Barriales

Publicado en abril 16, 2024.

Con seis fechas definidas y recorriendo diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad lanzó una nueva edición de esta esta propuesta que buscar acercar al deporte a los vecinos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.