Estafaron a Cositorto: Pagó 45 mil dólares por un plan de fuga que nunca se concretó

Publicado en marzo 30, 2023.

El líder de Generación Zoe, quien está detenido en una cárcel de Córdoba por montar una estafa piramidal, pagó 45 mil dólares por un fuga de película, pero la aeronave nunca llegó.

Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe que se encuentra detenido en una cárcel de Córdoba acusado de montar una estafa piramidal, fue víctima de una estafa tras pagar la suma de USD 45.000 por un plan de fuga que nunca existió. Según expresaron fuentes internas del servicio penitenciario, Cositorto habría pagado esa suma para que una aeronave sobrevolara el patio de la cárcel y lo ayudara a darse a la fuga, pero nunca se concretó.

El acusado de estafar a cientos de miles de personas por una suma que ascendería los USD 400.000, hace varias semana viene solicitando un traslado desde el penal de Bower, donde está a la espera del juicio, hacia una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires para ser sometido a una biopsia.

Ante la latente posibilidad de que intente darse a la fuga, la fiscal Juliana Company lo intimó a través de la Justicia a que se realice la intervención en la capital de la provincia de Córdoba, pero los abogados de Cositorto insisten en que debe realizarse la intervención en CABA. Hasta hace unos días se creía que era solo una exigencia menor, no obstante el relato de un preso relevó el plan de fuga de Cositorto.

Brian, un compañero de celda de Cositorto, le contó que un amigo suyo tenía un helicóptero y que con facilidad podría comunicarse con él para concretar un brillante plan de escape. El líder de las crypto monedas, fascinado con el plan, pagó la suma millonaria, pero pasada la semana de concretarse el pago el helicóptero nunca llegó. Además, el director del penal pudo dar con los detalles de la fuga fallida, por lo que le prohibió a Cositorto salir al patio por una semana y exigió al servicio penitenciario que refuerce la seguridad.

Fuente: periodismoypunto.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Crisis en la salud: las provincias reciben hasta 100% menos de medicamentos e insumos sanitarios por los recortes de Nación

Publicado en abril 17, 2026.

-Un relevamiento de la Red Federal de Periodismo en 7 provincias detectó recortes de entre 38% y 100% en la provisión de medicamentos e insumos por parte del Estado nacional. (...)

No, este video no es del último cumpleaños de Ángel López en Comodoro Rivadavia

Publicado en abril 16, 2026.

Circula en redes sociales y en medios masivos de comunicación, incluso en programas de televisión de alcance nacional, un video del supuesto último festejo de cumpleaños de Ángel López, el (...)

Las claves de la investigación judicial por la muerte de Ángel López en Comodoro Rivadavia

Publicado en abril 14, 2026.

ADNSUR El Ministerio Público Fiscal de Chubut avanza a paso firme con una investigación penal para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Ángel López. El expediente judicial busca (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.