Corrientes

El equipo del programa Salud en Tu Casa continúa recorriendo la provincia

Publicado en marzo 27, 2023.

Esta semana, promotores, agentes sanitarios y obstetras llegan a las localidades de Itatí, Lavalle, Mantilla, Sauce, Alvear y al barrio Pirayuí de la Capital. Desde que se inició este trabajo ya se visitaron a más de 16.500 personas, esto incluye controles, estudios, diagnóstico y seguimiento.

La cartera sanitaria provincial continúa con el desarrollo del programa Salud en Tu Casa. Se trata de una estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), diseñada por el Ministro Ricardo Cardozo, mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario.

Desde que se inició este trabajo, que tiene como fin fortalecer la accesibilidad al sistema, ya se visitaron 16.500 personas, esto incluye controles, estudios, diagnóstico y seguimiento. A la tarea, se suman nutricionistas, teniendo como principio que una alimentación saludable es clave para la prevención de enfermedades y también durante los tratamientos.

Así, esta semana, del 27 al 31 de marzo, el programa se lleva a cabo en Itatí, Lavalle, Mantilla, Sauce, Alvear y al barrio Pirayuí de Capital. Esta tarea se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud a cargo de Alicia Pereira.

Ya se visitaron las localidades de Esquina, Paso de los Libres, Virasoro, Saladas, Empedrado, Ituzaingó, Santa Rosa, Santa Lucia, Santa Ana, Monte Caseros, San Luis del Palmar, Concepción, Goya, Perugorría y Santo Tomé y en la Capital, los barrios Esperanza, Quinta Ferré y Dr. Montaña.

“Es un programa que llevamos adelante siguiendo el lineamiento del Gobernador Gustavo Valdés, de fortalecer el sistema sanitario, en el que trabajamos mancomunadamente entre APS de la Provincia y los municipios. Agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras salen a caminar los barrios de cada ciudad, casa por casa, para controlar las características y las condiciones de los vecinos, fundamentalmente si hay personas de riesgo y así se los ingresa al sistema sanitario”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Relacionado:  

Salud brega por la normalización de la asistencia nacional a discapacidad

Publicado en mayo 29, 2024.

Actualmente, Incluir Salud Corrientes entrega medicamentos ambulatorios a los beneficiarios de ese programa en toda la provincia de acuerdo a la disponibilidad. Ante la situación que se da a nivel (...)

Cardozo destacó el trabajo por la inclusión de personas con discapacidad

Publicado en mayo 28, 2024.

Fue en el marco del Encuentro Provincial de Integrantes de las Juntas Evaluadoras, que se llevó a cabo hoy en la sede de la cartera sanitaria. En la actualidad, hay (...)

Neumonólogos recomiendan vacunarse antes del pico de gripe

Publicado en mayo 28, 2024.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria responde las preguntas más frecuentes que se dan en el consultorio sobre esta enfermedad viral altamente contagiosa que puede derivar en complicaciones graves como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.