Corrientes

“Theo” marcó dos valijas y se incautaron más de 37 kilos de marihuana

Publicado en marzo 26, 2023.

Ocurrió en Corrientes. Los gendarmes controlaron un micro proveniente de la ciudad de Oberá (Misiones) con destino final el Barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El perro antinarcóticos de la Fuerza, reaccionó como lo hace en presencia de droga, frente al equipaje acondicionado en la bodega. 

Integrantes de la Sección Vial “Paso de los Libres”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura de la localidad de “Tapebicuá”, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba con itinerario Misiones- Buenos Aires.

Al inspeccionar la bodega, los gendarmes fueron alertados por un fuerte olor, característico a marihuana, por lo que con apoyo del can cinotécnico “Theo”, el mismo reaccionó como usualmente lo hace a estar en presencia de estupefaciente, al llevar a cabo la pasada frente a dos valijas, situación ante la cual se trasladó el operativo hacia el asiento de la Unidad a fines de realizar un control minucioso.

Una vez en el lugar, los funcionarios abrieron el equipaje y constataron la existencia de 37 paquetes amorfos con sustancia vegetal, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 37 kilos 226 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro del estupefaciente y todos los elementos de interés para la causa.

Relacionado:  

Salteños fueron detenidos en Goya luego de protagonizar varios hechos delictivos

Publicado en abril 18, 2024.

Luego de una persecución por distintas calles de la ciudad de Goya, la Policía de Corrientes logró detener un auto, cuyos ocupantes, tres personas oriundas de Salta, habían protagonizado diversos (...)

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Niña de 11 años fue madre en Corrientes e investigan a otro menor

Publicado en abril 17, 2024.

Una niña de 11 años de edad fue madre el pasado domingo en el hospital Irastorza de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. María José Barrero Sahagún, fiscal de investigación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.