Corrientes

Ocultaba marihuana en el tanque de combustible de su auto

Publicado en marzo 23, 2023.

Lo gendarmes descubrieron el estupefaciente al detectar alteraciones en la tapa del tanque de nafta que derivó en el chequeo mediante el escáner fijo, que arrojó imágenes compatibles con sustancia orgánica en distintos sectores del rodado.

Integrantes de la Sección “Monte Caseros” dependientes del Escuadrón 7 Paso de lo Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban tareas de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°14 (a la altura del Peaje “Piedritas”) cuando detuvieron la marcha de un rodado conducido por un ciudadano paraguayo mayor de edad que circulaba desde la ciudad de Encarnación (Paraguay) con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del vehículo, los efectivos observaron alteraciones en la tapa del tanque de combustible, que no se encontraba correctamente colocada, y detectaron tornillos que diferían de los originales. Ante esta situación, procedieron a poner en conocimiento al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que orientó la realización de una inspección mediante el escáner fijo del asiento del Complejo Terminal de Cargas (CO.TE.CAR), que detectó anomalías que sugirieron un control minucioso.

El procedimiento fue trasladado a la Unidad, donde los funcionarios vaciaron el tanque de combustible y hallaron 31 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 16 kilos 706 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de ciudadano, el secuestro de la droga y de otros elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.