Taller de circuito turístico regional y comunicación por corredores y microrregiones

Publicado en marzo 17, 2023.

La capacitación la lleva adelante el Ministerio de Turismo y tuvo lugar en la oficina de informes turísticos de la localidad de Ituzaingó, destinado en este caso al corredor Alto Paraná con la participación del municipio local, de Villa Olivari, Isla Apipé Grande, Berón de Astrada e Itá Ibaté.

Relevamiento, puesta en valor, desarrollo y comercialización, gestión de calidad, capacitaciones operativas y la comunicación como región fueron algunos de los puntos que se abordaron en esta oportunidad.

Esta acción se desarrollará en los diferentes corredores turísticos de la Provincia de Corrientes.

En lo estrictamente comunicacional, la temática giró en torno a la diferenciación entre comunicación turística y comunicación de gestión; medios de comunicación; redes sociales y páginas web; comunicados y gacetillas de prensa (las 5W); las conferencias de prensa (qué comunicar); flyers motivacionales y de información; la comunicación por corredores y/o microrregiones pautas para posicionar un producto o destino.

Esta etapa instructiva estuvo a cargo del responsable del área de Prensa del Ministerio de Turismo provincial, Omar Benítez, mientras que la presentación del taller estuvo coordinada por la directora general de Turismo Mercedes Alegre.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ramada Paso lanzó su temporada de verano con Curuzú Jaime como gran atractivo

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día El municipio de Ramada Paso presentó oficialmente la temporada turística 2025–2026 del Complejo Turístico Recreativo Laguna Curuzú Jaime, en un acto realizado en el Salón Verde (...)

Esquina palpita la 53ª Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción

Publicado en diciembre 22, 2025.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Esquina se prepara para vivir una nueva edición de uno de los eventos más tradicionales del calendario correntino. Los días 26 y (...)

Presentación de autoridades y de propuestas para el desarrollo turístico en el ámbito provincial

Publicado en diciembre 19, 2025.

A días de la asunción de Juan Enrique Braillard Poccard como Ministro de Turismo de Corrientes, se concretó este viernes una reunión virtual con funcionarios de Turismo de diferentes municipios. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.