Se aproxima la 2ª edición del Programa “Viví semana Santa en Itatí”

Publicado en marzo 17, 2023.

Esta mañana tuvo lugar en salón verde de Casa de Gobierno la presentación de la oferta Turística para Semana Santa 2023 de la localidad de Itatí. Por lo tanto, estuvo presente la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri; el vicario parroquial de Itatí, padre Derlis Sosa; el Intendente de Itatí, Francisco Romero; el concejal, Omar Sosa, entre otros.

Por lo tanto, el vicario Parroquial destacó y detalló las actividades religiosas que se llevarán adelante en torno a la Semana Santa. Por su parte el concejal Sosa mencionó que la municipalidad acompañará a la actividad litúrgica. Asimismo, y en este contexto se dio a conocer que el viernes 31 habrá actividades para jóvenes a través de la cual se realizará una caminata de 9 kilómetros.

Por otra parte, se informó que el 3, 4 y 5 de abril, Itatí ofrece a turistas y visitantes la visita a los museos, (de 8 a 13 y de 14 a 19). Seguidamente, se dio a conocer las demás actividades que se desarrollaran durante la Semana Santa, como por ejemplo se inaugurará un nuevo paseo turístico-cultural para los turistas y visitantes”.

A su turno, el intendente Romero manifestó “desde que empezamos la gestión trabajamos mucho en materia de Turismo. Tenemos en Itatí ofertas turísticas de naturaleza, religiosidad, historia y cultura. Agradezco a todos los que nos apoyan y los invitamos a que se acerquen a vivir esta experiencia única” puntualizó el funcionario.

Para Finalizar la Ministra Eliciri comentó “Itatí tiene un programa muy rico en cuestión turística de religiosidad, naturaleza, cultura e historia. “Son propuestas que en esta Semana Santa nos invitan a reflexionar; desde el Ministerio de Turismo seguiremos acompañando y apoyando el desarrollo turístico de Itatí”, puntualizó la Ministra.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Santa Ana celebrará sus 288 años con actos, misa y festival

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día Santa Ana de los Guácaras se prepara para vivir este 3 de diciembre la celebración por los 288 años de su fundación. Los festejos, organizados en (...)

Carlos Pellegrini celebró sus 102 años y recibió reconocimiento internacional

Publicado en noviembre 30, 2025.

Por Corrientes al Día Colonia Carlos Pellegrini vivió una jornada inolvidable al celebrar su 102° aniversario, una fecha que encontró a la comunidad de 1120 habitantes reunida para homenajear su (...)

Se presentó la octava Fiesta del Lechón Artesanal en Pago de los Deseos

Publicado en noviembre 25, 2025.

El Gobierno de Corrientes presentó junto al municipio de Pago de los Deseos este martes en la Casa Iberá, la octava edición de la Fiesta Provincial del Lechón Artesanal que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.