Corrientes

Tassano entregó equipamiento para implementar el turnero web en más Salas de Atención Primaria

Publicado en marzo 16, 2023.

“Las Salas están ubicadas en los lugares donde la gente más lo necesitan. Atender la demanda sanitaria es nuestra responsabilidad y compromiso”, dijo el intendente. A partir de ahora, podrán habilitar el servicio de turnos web en las SAPS San Marcos y Sapucay, mientras que en las SAPS Dr. Blugermann y Dr. Sussini, que ya cuentan con el turnero, también avanzarán con la implementación del servicio de historia clínica electrónica.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves la entrega de equipamiento para Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), en el marco del plan municipal que apunta a lograr una salud pública de excelencia a través de la modernización y la informatización de los servicios brindados por estas salas, que están bajo la órbita de la Municipalidad de Corrientes, desde donde se avanza en iniciativas modernas como la implementación del turnero web y el servicio de historia clínica electrónica. De esta manera, se continúa trabajando firmemente con el objetivo de optimizar la utilización de los recursos para, así, brindar más facilidades a los vecinos de la ciudad.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Salud municipal, ubicada por la calle Córdoba al 1100. En la ocasión, Tassano entregó cinco computadoras (con monitores, teclado, mouse y estabilizador) y una impresora a la SAPS Dr. Blugermann, del barrio Virgen de los Dolores; otras tres computadoras completas a la SAPS Dr. Sussini, del Ferré; una computadora completa y una impresora a la SAPS San Marcos; y una computadora completa y una impresora a la SAPS Sapucay.

Además del intendente, asistieron al acto el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Salud, Rafael Corona; directores de las SAPS y funcionarios y agentes municipales.

Nuevas herramientas para un mejor servicio

Tras el acto, Tassano se refirió a al rol fundamental que tienen las SAPS dentro del esquema sanitario de la ciudad: “Desde el primer día de trabajamos en la mejora de todo el sistema de salud municipal, teniendo en cuenta que las SAPS son el primer eslabón en la atención primaria de la ciudad, labor coordinada con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”, dijo.

“El trabajo no termina con el acondicionamiento edilicio de las Salas o la capacitación y formación de nuestros profesionales médicos, sino que también debemos ajustarnos a los tiempos que corren en materia de tecnología, en algo ineludible”, agregó en ese sentido. “Por eso, decidimos fortalecer, con herramientas adecuadas, la aplicación de las historias clínicas digitales y el turnero web para los pacientes”, remarcó.

Al referirse al mecanismo del moderno sistema y los beneficios que a través de éste se ofrecen, Tassano explicó que “estos sistemas posibilitan que los vecinos puedan sacar sus turnos por cualquier medio electrónico, ya sea un celular o una computadora con acceso a internet, remitiéndose a una central o a la SAPS que les corresponden”.

Atención en los barrios

Asimismo, el intendente destacó el trabajo continuo de la gestión en materia de salud, principalmente atendiendo las demandas en los barrios: “Las Salas están ubicadas en los lugares donde la gente más lo necesita y atender la demanda sanitaria es nuestra responsabilidad y compromiso con ellos. Queremos estar a la altura de los requerimientos”, aseveró.

En cuanto a la aplicación del moderno procedimiento de turnos e historias clínicas, Tassano afirmó que “todos los procesos en salud llevan su tiempo, requieren su estudio y por eso debemos ir avanzando paso a paso; y este sin dudas es un gran avance que estamos dando”.

En ese sentido, recordó además que “ya hicimos una prueba piloto con muy buenos resultados en dos Salas y, ahora, con este equipamiento, se va a extender a 18 SAPS, con la premisa de llegar a todas las Salas de Atención Primaria de la Salud, para que la población pueda acceder a este servicio”.

Intensa labor en la atención primaria de la salud

“La salud municipal está dando un ejemplo de crecimiento; lo hemos hecho desde el primer día de gestión”, resaltó por su parte el viceintendente.

A su vez, Lanari también destacó que todos estos avances en la modernización del sistema “nos permitirán trabajar intensamente en la Atención Primaria de la Salud, en la cual hay que concentrarla en el control del niño sano, la vacunación, el seguimiento del embrazo -para que no haya complicaciones- y, por supuesto, en el control de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, la diabetes y la aterosclerosis”, indicó.

“Hoy, con todos estos cambios, estamos dando facilidad al vecino de no ir a las 4 de la mañana a esperar por un turno de atención y luego aguardar a que venga el profesional que lo va a atender, sino que, actualmente, se puede programar el turno con medios electrónicos e ir a un horario específico”, contrastó el viceintendente. Acerca de ello, consideró que “todo esto nos va acercando cada vez a la población”.

“Trabajamos por mas y mejor salud para los vecinos”

En tanto, el secretario de Salud remarcó: “Tenemos la directiva del doctor Tassano de seguir trabajando en la modernización e información de los centros de salud, con la idea de llegar a cubrir toda la población existente dentro de nuestra área programática y allí trabajar también con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para poder consensuar y llevar adelante cada uno de los programas sanitarios”.

“Una premisa de la gestión del intendente es hacer una reingeniería de todos los servicios. Puntualmente en salud, donde gracias a una política puesta en pos del ciudadano se nos permite trabajar en consonancia con cada uno de los proyectos, para lograr así que la aplicación de los recursos se dé de manera eficiente”, subrayó el funcionario municipal.

Asimismo, Corona aseguró que “con el módulo de historia clínica digital y el portal del paciente, así como también el proceso de despapelización que se viene llevando a cabo en cada centro de salud, nos permitirá conjugar diferentes factores: la modernización, la informatización y otra bandera de esta gestión en que el intendente Tassano nos pidió fundamental trabajar, que es el cuidado del medioambiente” y añadió que “para ello, se va a reducir drásticamente el consumo de papel en 18 centros de salud, entre los cuales cuatro ya se encuentran funcionando desde 2022 y durante este año ya se han lanzado cuatro más”.

Relacionado:  

Capital. La audiencia pública por el boleto urbano tuvo 11 oradores

Publicado en abril 12, 2024.

Los inscriptos expusieron sus diferentes análisis, aportes y posturas respecto del expediente. Participaron vecinos de la capital y representantes de la Defensoría de los Vecinos y la Cámara del Transporte (...)

Variada oferta de actividades gratuitas en cuatro CIC de Capital

Publicado en abril 12, 2024.

Se trata de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y Anahí. Los interesados en participar de los talleres pueden dirigirse a los (...)

Goya tiene nueva comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca Variada

Publicado en abril 12, 2024.

En una noche de expectativas y compromiso, el Salón de Usos Múltiples fue el escenario de la convocatoria a Asamblea para la conformación de la nueva Comisión Organizadora del Concurso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.