Corrientes

Fin de semana con amplia oferta de actividades culturales, deportivas y recreativas

Publicado en marzo 16, 2023.

Habrá peñas, feria de artesanos y actividades deportivas en las playas.

Una amplia agenda de actividades preparó la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para este fin de semana. Diferentes alternativas culturales y deportivas para el disfrute de los vecinos de distintas barriadas y para quienes visiten la ciudad, todas totalmente gratuitas.

Como cada fin de semana, las Ferias de Artesanos estarán el viernes, de 9 a 21, en la plaza Cabral, y el sábado y domingo en Paseo Arazaty, Costanera Juan Pablo II y Las Heras.

Allí los feriantes ofrecen a los vecinos productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces y platos regionales.

Asimismo, de 11 a 12, se desarrollará un taller de ajedrez en el centro de jubilados ubicado en Rioja 670.

El sábado 18, de 19 a 22, se realizará el 4° Master de Zumba y Ritmos, en el predio Sacachispas del barrio Laguna Seca (Larrea entre las Piedras y Resoagli). En esta ocasión, habrá shows musicales, presentación de comparsas barriales, stands de emprendimientos y sorteos.

Actividades playeras y deportivas

También el viernes, de 18 a 20, tendrá lugar en la playa Arazaty I (Av. Costanera Juan Pablo II) una jornada deportiva playera. En tanto, el sábado, de 8 a 12, se repetirá una jornada recreativa en la playa Arazaty II (Av. Costanera Juan Pablo II y Las Heras), en este caso destinado a niños y niñas.

Además, de 15 a 21, se realizará el Torneo Mundialito Popular Playa 2023 en el balneario Arazaty I.

Por otra parte, en el barrio San Antonio Este (playón deportivo El Cocal), de 16 a 20, tendrá lugar el programa Fortaleciendo Vínculos en Familia con actividades tendientes a generar una instancia de fomento y fortalecimiento para mantener y mejorar la unidad familiar.

Habrá distintos stands municipales de las carteras de Salud, Educación, Medioambiente, Adultos Mayores, Discapacidad con información sobre la asistencia que brinda cada área y emprendedores locales ofreciendo sus productos.

También el sábado, desde las 19, en el Paseo Universitario del parque Mitre se realizará la Peña del Arte con músicos locales, paseo de artesanos y gastronómicos. Subirán al escenario Los González; Lauti, el gringo del chamamé; conjunto San Antonio; La Unión del Paraná; MartinSa; y está previsto la presentación del Ballet Folklórico Espíritu Correntino y el elenco Corrientes Norte.

El domingo, en la plaza del barrio Dr. Montaña, de 16 a 19, se realizará una Jornada Deportiva de Prevención de Consumos Problemáticos.

Por otra parte, desde las 19, en la rotonda España (avenida Pujol, entre Roca y Pellegrini) tendrá lugar la Peña Oficial de la Ciudad, con la actuación de importantes grupos chamameceros, feria gastronómica y de emprendedores. En esta ocasión, se presentarán Vicky Sánchez, Los Caminantes, Orlando Ríos y su herencia correntina, Angel Piciochi, Amistad Chamamecera, La Unión del Paraná, Bianca Almirón y el taller del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia.

Relacionado:  

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales en Capital

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

Música, moda, arte, freestyle y deportes, entre las propuestas para este fin de semana

Publicado en abril 11, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y visitantes una extensa y variada oferta cultural que incluye peñas, noche de cumbia, desfile de moda, encuentro de arte y competencia de freestyle; y (...)

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.