Seguinos

Policiales

Se presentó a retirar una encomienda con más de 42 kilos de marihuana

Publicado

el

En Entre Ríos, un ciudadano quedó detenido luego de presentarse en una empresa de paquetería a retirar una caja con estupefaciente proveniente de Corrientes.

Efectivos dependientes de los Escuadrones 57 “Santo Tomé” y 4 “Concordia” trabajaron conjuntamente en un procedimiento llevado a cabo mediante la modalidad de “entrega vigilada” al realizar el seguimiento de un paquete despachado tipo encomienda desde Corrientes (con destino la provincia de Entre Ríos) que había sido interdictado por integrantes del Puesto Control Fijo “Cuay Grande” con apoyo del perro detector antinarcóticos el pasado 10 de marzo.

El paquete en cuestión había sido abierto por orden del Juzgado y Fiscalía Federal de Paso de los Libres. En ese momento, se constató la existencia de 34 paquetes con una sustancia amarronada que tras ser sometida a las pruebas de campo, las mismas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 42 kilos 518 gramos.

Luego del hallazgo, la encomienda continuó su rumbo, con monitoreo, a fines de dar con los responsables del hecho ilícito y este lunes, finalmente un hombre se presentó en la sucursal de la empresa logística para retirar el paquete de su propiedad.

El ciudadano quedó detenido y la droga fue secuestrada por orientación del Magistrado interviniente, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Gendarmería investiga y desbarata una banda narco que intentaba trasladar marihuana

Publicado

el

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató este domingo una organización narco que operaba en Corrientes y en Misiones. Tras un complejo operativo, consiguió detener a dos narcocriminales y secuestrar 347 kilos de marihuana.

Tras seis meses de tareas investigativas, la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” de la Gendarmería de Misiones comenzó una serie de tareas de campo, reunión y análisis de información, sobre una posible organización vinculada al narcotráfico que estaría abocada a la obtención de estupefacientes desde la República del Paraguay hasta la provincia de Corrientes.

Con los resultados de dichas investigaciones, la fuerza presentó un informe a la Justicia. Luego de recibir el visto bueno del juzgado, se realizó un operativo cerrojo en donde personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo” se desplegó sobre la Ruta Nacional N°12. Allí lograron identificar una maniobra de la banda delictiva, para la cual empleaban un vehículo que trasladaba droga con dos ocupantes. Al ver a los gendarmes, los delincuentes intentaron eludir el control de la fuerza y huir a gran velocidad, pero tras iniciarse una persecución, los narcos impactaron con otro automóvil. Luego del choque, intentaron darse a la fuga hacia la zona de monte pero los efectivos lograron aprehender a uno de ellos. Al inspeccionar el vehículo, en presencia de testigos, los agentes detectaron la presencia de 420 paquetes rectangulares que contenían 347 kilos de marihuana.

Luego, los gendarmes continuaron con la acción en territorio a la búsqueda del vehículo que oficiaba como puntero y que, según sus investigaciones, podría encontrarse en algún establecimiento de la zona. Así fue como una patrulla, consiguió detectar al conductor de dicho vehículo en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional N°12. Tras una rápida maniobra, los gendarmes consiguieron cercarlo y detenerlo.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, ordenaron el secuestro de la droga hallada como así también el decomiso de los dos rodados. Los involucrados detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor.

Seguir leyendo

Policiales

Desbaratan organización narco que intentaba trasladar 347 kilos de marihuana

Publicado

el

Luego de seis meses de tares investigativas, los gendarmes desplegaron un operativo cerrojo en la localidad correntina de Ituzaingó en el que lograron identificar el modus operandi de la banda delictiva que empleaba un vehículo como puntero y otro cargado con 420 paquetes del estupefaciente. Hay dos detenidos.

Luego, se allanaron tres viviendas en la ciudad misionera de San Vicente en donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

En agosto del año pasado, la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” comenzó las tareas de campo, reunión y análisis de información, sobre una posible organización vinculada al narcotráfico que estaría abocada a la obtención de estupefacientes desde la República del Paraguay hasta la provincia de Corrientes.

Como resultado de dichas investigaciones, se realizó un operativo cerrojo en donde personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo” se desplegó sobre la Ruta Nacional N° 12 en donde le solicitaron al conductor de un automóvil Citröen C4, quien decidió eludir el control de la Fuerza e huir a gran velocidad, pero impactó con otro vehículo.

Ante esa situación, el involucrado junto a otro ocupante descendieron del rodado y se dieron a la fuga hacia la zona montuosa. Los funcionarios lograron aprehender a uno de ellos.

Al inspeccionar el vehículo, en presencia de testigos, los funcionarios detectaron la presencia de 420 paquetes rectangulares que contenían 347 kilos 372 gramos de marihuana.

Además, los gendarmes detectaron al vehículo que oficiaba como puntero y detuvieron al conductor en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional N° 12.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, ordenaron el secuestro de la droga hallada como así también el decomiso de los dos rodados. También, los involucrados fueron detenidos.

Este procedimiento derivó en tres allanamientos en la ciudad misionera de San Vicente en donde secuestraron elementos de interés para la causa: patentes de vehículos, balanza de precisión, celulares, tarjetas de memorias y documentación.

Seguir leyendo

Policiales

Un ciclista murió al ser atropellado en la Ruta 12

Publicado

el

El trágico accidente ocurrió la tarde del domingo sobre Ruta nacional 12, a la altura de Calle 13, de la localidad correntina de Ituzaingó.

Según las primeras averiguaciones el conductor del Toyota Corolla, oriundo de la provincia de Chaco, nada pudo hace para evitar colisionar con el ciclista que habría invadido sorpresivamente el carril.

Producto del impacto y las heridas recibidas, el ciclista identificado como Miguel Raúl Salinas de 66 años, falleció en el acto.

El conductor del auto, Ramón Francisco Barrios, quedó demorado y el automóvil fue secuestrado hasta tanto se realicen todas las pericas y exámenes médicos.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera, bomberos voluntarios, peritos policiales y fiscal Eugenio Balbastro.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos