Se presentó a retirar una encomienda con más de 42 kilos de marihuana

Publicado en marzo 15, 2023.

En Entre Ríos, un ciudadano quedó detenido luego de presentarse en una empresa de paquetería a retirar una caja con estupefaciente proveniente de Corrientes.

Efectivos dependientes de los Escuadrones 57 “Santo Tomé” y 4 “Concordia” trabajaron conjuntamente en un procedimiento llevado a cabo mediante la modalidad de “entrega vigilada” al realizar el seguimiento de un paquete despachado tipo encomienda desde Corrientes (con destino la provincia de Entre Ríos) que había sido interdictado por integrantes del Puesto Control Fijo “Cuay Grande” con apoyo del perro detector antinarcóticos el pasado 10 de marzo.

El paquete en cuestión había sido abierto por orden del Juzgado y Fiscalía Federal de Paso de los Libres. En ese momento, se constató la existencia de 34 paquetes con una sustancia amarronada que tras ser sometida a las pruebas de campo, las mismas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 42 kilos 518 gramos.

Luego del hallazgo, la encomienda continuó su rumbo, con monitoreo, a fines de dar con los responsables del hecho ilícito y este lunes, finalmente un hombre se presentó en la sucursal de la empresa logística para retirar el paquete de su propiedad.

El ciudadano quedó detenido y la droga fue secuestrada por orientación del Magistrado interviniente, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Borracho y armado chocó contra dos autos estacionados en la Costanera de Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un insólito hecho de tránsito ocurrió en la mañana de este domingo 2 de noviembre en la Costanera y calle San Luis de la ciudad de (...)

Motociclista murió tras violento impacto en Avenida 3 de Abril

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este domingo 2 de noviembre en la ciudad de Corrientes, dejando como saldo un joven motociclista (...)

Motociclista grave tras chocar a un peatón en Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un fuerte siniestro vial ocurrido en la noche del 31 de octubre en la ciudad de Corrientes dejó como saldo un joven de 19 años gravemente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.