Seguinos

Educación

Becas de formación para egresados de Sistemas de Información y carreras afines

Publicado

el

El Instituto de Cardiología de Corrientes ofrece becas de formación en administración de bases de datos hospitalarias y administración de plataforma Moodle, por ello abrió una convocatoria destinada a egresados en Sistemas de Información y carreras afines para quienes estén interesados.

La duración de la beca es de dos años y será de dedicación exclusiva. Los postulantes deben saber inglés técnico (nivel básico), capacidad de integrarse a equipos de trabajo, iniciativa y responsabilidad. Además de contar con título de grado, tecnicatura universitaria o título intermedio universitario de las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Sistemas de Información o carreras afines.

Para enviar el CV u obtener más información se debe enviar un correo a becas_sistemas@funcacorr.org.ar y especificar el área en la cual se desea inscribirse indicando la referencia correspondiente.

Para el puesto de administrador de base de datos hospitalarias, es deseable –no excluyente- contar con experiencia laboral en actividades relacionadas a las tareas de instalación y configuración de BD SQL server, auditoría, planificación, copias de respaldo y recuperación, alta disponibilidad, etc.

Mientras que, para los administradores de Moodle, será valorada la experiencia en el uso de la plataforma y la utilización de herramientas tecnológicas para la comunicación a través de áreas virtuales.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El miércoles comienza ciclo lectivo de los CDI Provinciales

Publicado

el

Este miércoles 22 los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia dependientes del Ministerio de Desarrollo Social realizarán el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 en el CDI Ara Porá ubicado en Cosquín y Av. del Maestro en el B° Ex Aeroclub a las 9.

En la oportunidad, los 17 Centros de Desarrollo Infantil de Capital participarán y se espera contar con más de 5000 niños de toda la provincia que iniciarán a partir de esta fecha el ciclo lectivo.

Recordemos que son 34 instituciones de este tipo que brindan atención a niños de 45 días a 4 años, 17 de ellas ubicadas en distintos barrios de la Capital y el resto en el interior,

El acto contará con una parte protocolar donde ingresarán las banderas de ceremonia , se entonará el Himno Nacional Argentino y los funcionarios presentes darán un mensaje con el que formalmente quedará inaugurado el ciclo lectivo.

Hasta el momento los niños venían realizando el periodo de adaptación en cada uno de los Centros, concurriendo en horarios reducidos para ir adaptándose a las actividades de la institución, desde este miércoles los horarios ya serán a tiempo completo.

Manuel Santamaria adelantó que el Gobierno Provincial tiene previsto este año la inauguración de 15 nuevos Centros de Desarrollo Infantil en el interior provincial .

“Nosotros presentamos el proyecto a la Nación y en este momento se están construyendo 15 nuevos CDI en diferentes municipios de la provincia. Están trabajando desde el Ministerio de Obras por una iniciativa de Desarrollo Social, con fondos de la Nación. Este año podrán terminar las tareas y allí tendremos que empezar a equipar y seleccionar las personas que trabajarán allí”, precisó Santamaría

Los municipios son aquellos que actualmente no tienen infraestructura para la primera infancia. Estos son: Berón de Astrada, San Roque, Riachuelo, La Cruz, Bonpland, Mocoretá, Mburucuyá, Itatí, Alvear, Sauce, Yapeyú, Garruchos, Tatacuá, Monte Caseros y la isla Apipé.

Hasta el momento son 5.500 los chicos que asisten a los 34 CDI de la provincia y con estas nuevas instituciones se prevé que se sumen 2 mil más.

Seguir leyendo

Educación

La Provincia brinda continuidad educativa a niños y adultos hospitalizados

Publicado

el

Se trata de una articulación entre los ministerios de Salud Pública y Educación, que permite la presencia de educadores en hospitales e incluso en hogares de personas que por alguna patología se vea impedidos de seguir con sus estudios normalmente.

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Educación, brinda continuidad educativa a niños y adultos que por alguna patología se vean impedidos se proseguir con sus estudios de forma presencial en una institución educativa, ya sea por estar internados o en sus hogares. Esto se da en el marco de la los lineamientos de la Ley de Educación Nacional N° 26.206.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública habilita al Ministerio de Educación un espacio físico en hospitales para que los educadores puedan acudir para dar continuidad escolar tanto para los niños o los adultos que están internados debido a alguna patología”, indicó al respecto la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

“Esta modalidad también se replica en personas que estén padeciendo alguna patología por la que tengan que permanecer en reposo en sus hogares. Es decir que se ven impedidos de asistir al establecimiento escolar en cuestión”, explicó la funcionaria.

“Lo más importante, es que Educación busca que las personas no pierdan la continuidad escolar por una patología. De ahí surge esta articulación con Salud Pública”, concluyó.

En la capital, esta modalidad se instrumenta en los hospitales Juan Pablo II, Ángela Iglesia de Llano, José Ramón Vidal y Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

En el interior, en el hospital Dr. Camilo Muniagurría, de Goya; en el Dr. Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá; y en el San José de Paso de los Libres.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión entre la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto; y la coordinadora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Andrea Peralta; y Diego Ojeda, de la Dirección de Planeamiento e Investigación del Ministerio de Educación.

Seguir leyendo

Educación

Extienden la preinscripción para Plan FinEs hasta el 31 de marzo

Publicado

el

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, informaron que se extendió la preinscripción para Plan FinEs, hasta el 31 de marzo.

El plan te permite cursar, de manera semipresencial, el trayecto que te falte (primario y/o secundario) o rendir las materias que tengas pendientes acompañado de docentes tutores.

 Preinscripción y Requisitos

a partir del 16 de enero hasta el 31 de marzo de 2023.

  • FinEs Deudores: si terminaste de cursar el último año de la escuela secundaria y adeudás materias.
  • FinEs Trayecto Primario: si querés cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que te faltan.
  • FinEs Trayecto Secundaria: si querés cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que te faltan.

El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

¿Quiénes deben realizar la preinscripción?

Todos los y todas las ingresantes al plan FinEs 2023 y cursantes de años anteriores de todo el país, para las líneas trayectos primario y secundario, y para la línea deudores.

¿A quién está dirigido?

A jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria y adeudan materias.

¿Qué necesito?

Partida de nacimiento

Fotocopia de DNI – Constancia de CUIL.

Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

¿Cómo hago?

1 Entrá al siguiente enlace y regístrate FinEs

2 Selecciona la jurisdicción donde querés estudiar.

3 Iniciá tu preinscripción.

4 Completá el formulario de preinscripción con los siguientes datos:
– Datos personales
– Datos de contacto
– Línea de acción: Elegí la línea de acción (Secundario / Primario)
– Elegí la escuela referente FinEs más cercana a tu domicilio
– Completá los datos de tus estudios cursados

5 Confirmá tus datos y finalizá la preinscripción.

6 Una pantalla te mostrará tu número de preinscripción y podrás descargar tu formulario de preinscripción.

Para confirmar tu Inscripción:

Debes acercarte a la Escuela Referente FinEs elegida o ponerte en contacto con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de tu jurisdicción.

Allí deberás entregar la documentación obligatoria solicitada. Ver campo ¿Qué necesito?

Corrientes(0379) 4383663plan.finesctes@mec.gob.ar

Planilla de Inscripción:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos