Corrientes

Corrientes combate el fuego en Ituzaingó con todos sus recursos

Publicado en marzo 13, 2023.

Como consecuencia del incendio forestal de gran magnitud desatado en Ituzaingó, se encuentran trabajando de manera mancomunada la Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios, Salud Pública, Defensa Civil, Gendarmería y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego –entre otros- coordinados por el Comando Operativo de Emergencias (COE), a cargo de Bruno Lovinson, quien se encuentra en el lugar.

El fuego de gran dimensión, se extiende sobre Ruta Nacional N°12, en el Km. 1245. Allí, luchan contra las intensas llamas –articuladamente- diversos organismos, por medio de recursos humanos, materiales y vehículos.

Los recursos movilizados en el lugar de los hechos, son coordinados por Bruno Lovinson, a través del COE: Bomberos voluntarios de distintas localidades (Ituzaingó, Virasoro, Liebig, Villa Olivari, Loreto, San Miguel, Berón de Astrada, Paso de la Patria), Brigada de Incendios Forestales (Ituzaingó, Virasoro, Santa Rosa, Saladas, Capital, Santo Tomé) ambulancias del ministerio de Salud Pública, Municipio de Ituzaingó junto a Defensa Civil local, Brigada privada Pomera, avión hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, maquinaria pesada de la firma Relat, Gendarmería nacional, Policía de Corrientes, y móvil de Guarda Parques provincial y también del mismo COE.

Debido a que los vientos de 25 a 30 kilómetros por hora dificultan el control del fuego, dos aviones hidrantes también están en el lugar para reforzar la lucha vía área

Gendarmería Nacional se encuentra haciendo apoyo logístico en las rutas para facilitar la circulación, mientras que desde la Dirección de vialidad Provincial y empresas privadas se trabaja con maquinarias pesadas para realizar cortafuegos.

A su vez, la Cruz roja Argentina el Ministerio de Salud provincial asisten a todo el personal que trabaja en el terreno mientras que diversas asociaciones ambientalistas ya realizan colectas para colaborar con las personas que están en la primera línea de esta lucha contra el fuego que afecta a territorio correntino.

Cabe señalar que en el día de la fecha se registraron -en total-15 focos de incendios en el Interior provincial.

Relacionado:  

Especies re introducidas en el Parque Iberá protagonizan la nueva exposición del Espacio Plasma

Publicado en mayo 15, 2024.

“Los que regresan” de Andi Villarreal se podrá ver desde el 15 de mayo hasta el 11 de junio en el plasma del primer piso del CCU (Córdoba 794).  Andi (...)

Desastres socionaturales: una nueva mirada al impacto del cambio climático

Publicado en mayo 13, 2024.

El climatólogo brasileño Jander Barbosa Monteiro visita la UNNE y compartió en una entrevista con Punto UNNE sus conocimientos sobre eventos extremos y la importancia de considerar la vulnerabilidad social (...)

Cuatro cachorros de nutria gigante, los nuevos protagonistas del Iberá

Publicado en mayo 2, 2024.

Es la segunda vez que nacen cachorros de nutria gigante como parte de este proyecto de reintroducción. Se trata de la primera camada de la pareja de Nanay y Ariranha, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.