Corrientes

Capital. Las elecciones municipales se realizarán el 11 de junio

Publicado en marzo 11, 2023.

El HCD capitalino, aprobó hoy la adhesión a la fecha dispuesta para los comicios legislativos provinciales. Se elegirán 9 concejales titulares y 6 suplentes. Se trató de una sesión especial, para el cumplimiento de los plazos establecidos por el Código Electoral de la Provincia de Corrientes.

Se concretó hoy una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, en el recinto de la Legislatura Provincial. En la ocasión, se aprobó la resolución de convocatoria a elecciones generales para el 11 de junio de 2023, para cubrir los cargos de 9 concejales titulares y 6 suplentes.

El presidente del HCD Alfredo Vallejos, convocó al encuentro especial para la adhesión a las fechas de los comicios provinciales, a fin de “asegurar el proceso electoral garantizando la participación, transparencia y economía”, considerando “oportuno y conveniente que las elecciones municipales se realicen en la fecha señalada por el Gobierno Provincial”.

De esta manera, en dicha fecha se elegirá a quienes ocuparán 9 bancas titulares, de las 19 que conforman el Concejo Deliberante capitalino.

En este encuentro, se contó con la asistencia de 18 ediles, y por 12 votos afirmativos, tras un breve debate en el recinto, se resolvió la adhesión del Municipio a la fecha de elecciones de legisladores provinciales, dispuesta por decreto 380/2023 del Ejecutivo provincial.

Cabe aclarar que según lo establecido por el Código Electoral de la Provincia de Corrientes, en su artículo 54, la convocatoria debe efectuarse con 90 días de anticipación al acto electoral.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.