Corrientes

,

Se impulsa la edición del primer libro histórico de la ciudad de Goya

Publicado en marzo 10, 2023.

Se trató el tema en una reunión del intendente con historiadores locales. La intención es que sea un libro institucional que represente a todos. “Goya tiene una historia muy rica y participó a nivel provincial y nivel nacional”.

El profesor Darío Núñez destacó la reunión que presidió el Intendente Municipal Mariano Hormaechea con la participación de escritores, historiadores y presidentes de asociaciones culturales. En la ocasión se empezó a examinar distintas cuestiones que tienen que ver con la edición del libro histórico cultural oficial de Goya.

El profesor Núñez comentó en Radio ciudad que “en la Escuela tanto Primaria como Secundaria se hace mucho hincapié en la historia nacional y la local queda como en un segundo plano y quizás no se da. En ese sentido me parece genial la idea del intendente de empezar a convocar a este grupo de historiadores para comenzar a escribir nuestra historia y quizás recopilarla. Porque si bien hay mucho material bibliográfico, está como muy dispersa y no está toda en un solo lugar ni tampoco está explicada de manera didáctica para que alumnos de Primaria, Secundaria o público en general lo puedan entender. Y eso es lo que se trató en la reunión. Que sea un libro institucional que nos represente a todos, que cualquier visitante pueda saber más de nuestra historia”.

“El objetivo es que cada goyano conozca su historia porque es feo que venga un visitante, pregunte, y no sepamos responder. El libro sería una carta de presentación. También, si viene una personalidad nacional, se le puede entregar ese libro o que ese libro esté en la escuela. Ese me parece que es el motor más importante. Que cada alumno sepa dónde puede recurrir, buscar información y comprender la historia”.

“Me parece interesante esta mesa que se formó de distintas edades para tratar de llevar adelante este proyecto”, dijo el historiador.

“Es bueno que se apoye la cultura y que distintos sectores que se aúnen en este proyecto, estoy entusiasmado y va a salir un lindo libro”, puntualizó.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.