Costanera Goya volvió a colapsar vereda y barandas

Publicado en marzo 10, 2023.

En horas de la mañana de este viernes, entre las 7,30 y las 8,00 hs., se produjo el colapso de aproximadamente 12 m. De vereda y barandas sobre el muro de contención de la costanera de Goya. Este fenómeno ocasionó que, quede expuesto a las aguas del riacho Goya el perfil de suelo de relleno que está contenido por el muro, con el altísimo riesgo de que este curso de agua continúe su proceso erosivo. Proceso que, a simple vista, avanza por detrás del tablestacado de contención unos 4 metros.

Ante esta situación, inmediatamente y de manera preventiva la Municipalidad de Goya a través de las áreas del PRODEGO y Obras públicas realizó la instalación de vallas (triple vallado) que delimitan la zona; a modo de evitar que las personas se acerquen a la zona afectada.

En las próximas horas, el Gobierno de la Provincia de Corrientes dispondrá la colocación de un cerco perimetral de seguridad e inmediatamente iniciará trabajos similares a los que ya se vienen ejecutando en el otro sector comprometido de la costanera con el volcado de material basáltico, a fin de evitar el avance erosivo de las aguas.

Todas las tareas se realizan siguiendo los parámetros establecidos en el denominado “Proyecto Ejecutivo” que forma parte de los “Servicios de Asistencia Técnica para la Optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya – Provincia de Corrientes – Préstamo B.I.R.F. 7382 AR” de diciembre de 2012, que fuera aprobado a través de Talleres de Convalidación Socio- Político, entre la Municipalidad de Goya, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Asociaciones de la Sociedad Civil, y que tiene como objetivo fundamental brindar soluciones de infraestructura posible y necesaria a la problemática de las inundaciones.

Así mismo, luego de analizar por parte del equipo técnico del ministerio de obras y servicios públicos, los estudios que han determinado el riesgo de colapso de la estructura de contención en el tramo comprendido entre la Prefectura Naval y la calle Juan E. Martínez, con un desarrollo total de 400 m. debido a la falta de material de relleno tanto en la vereda superior como en la estructura inferior que funciona como muro de sostenimiento. Por indicación del Sr. Gobernador de la provincia, se dará continuidad a los trabajos de relleno y protección de todo el tramo en cuestión mediante la misma metodología aplicada en el sector ya intervenido.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Provincia y municipio buscan soluciones urgentes tras despidos en textil de goya

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día Tras el despido masivo de trabajadores en una empresa textil de Goya, el Gobierno provincial y la Municipalidad local pusieron en marcha una serie de gestiones (...)

Municipio y Gobierno articulan medidas de desarrollo para Bella Vista

Publicado en febrero 11, 2026.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, mantuvo audiencias en Corrientes con funcionarios de diferentes carteras llevando las inquietudes como gobierno local y a la vez recibiendo sugerencias y avanzando (...)

Bella Vista con balances positivos en enero 2026

Publicado en febrero 5, 2026.

El secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos evaluó la primera parte de la temporada turística donde el gobierno local reforzó los atractivos naturales atento a la sensible baja (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.