La Cámara de Diputados, sesionó por segunda vez en el período ordinario 2023, aprobando una serie de iniciativas parlamentarias y rindiendo homenaje a quienes hicieron historia –y lo siguen haciendo hoy- en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La jornada inició temprano, con un desayuno de trabajo, donde las trabajadoras de este ámbito legislativo pudieron intercambiar ideas sobre lo que “falta” en cuanto a derechos para la real “igualdad” de género.
Posteriormente, en el recinto, durante el desarrollo de la sesión 2, las diputadas y los diputados hicieron referencia a la jornada de reflexión, destacando que “decidieron manifestar el apoyo a la lucha que continúa, trabajando, de manera conjunta: mujeres y varones”.
En la oportunidad, y tras otorgar estado parlamentario a una batería de proyectos de ley y resoluciones, las alocuciones sobre el denominado “8M” tuvieron como centro el homenaje a quienes dieron la vida por los derechos laborales y de igualdad de género y a quienes hoy, continúan con el legado de “lucha”.
“Hoy es un día donde ratificamos el compromiso de seguir trabajando por todo lo que falta, y para que se cumpla con lo ya avanzado… Más allá de la legislación, indudablemente, lo que necesitamos es una lucha cultural”, señaló el presidente Cassani.
Previamente hablaron las diputadas Ana Pereyra, Lucía Centurión, Albana Rotela, Aída Díaz, Mariel Meza, y los diputados Norberto Ast, Marcos Otaño, en el mismo sentido de reconocimiento y reafirmación de compromisos.
Las damas agradecieron los saludos y destacaron que “la lucha es de mujeres y varones, juntos, por más derechos e igualdad”.