La Municipalidad recordó las modificaciones en la autovía que viene solicitando desde 2018

Publicado en marzo 7, 2023.

El viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, participaron de la convocatoria realizada por la Federación Económica de Corrientes. Expusieron las modificaciones que, desde el inicio de gestión, vienen solicitando ante Vialidad Nacional, para evitar complicaciones hídricas, de circulación y conectividad.

La Municipalidad participó de la convocatoria de la Federación Económica de Corrientes (FEC) donde se debatió sobre las complicaciones en las obras que se ejecutan en la  Autovía “Travesía Urbana” de la Ruta nacional N° 12, entre otras cuestiones. El viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, participaron del encuentro donde presentaron las modificaciones que -sostienen- se deben implementar en la obra para evitar complicaciones hídricas y retrasos en el transporte público que circulará por esa zona.

“Desde que iniciamos la gestión en 2018 presentamos distintas notas con observaciones y las sugerencias que consideramos desde el área técnica para mejorar la autovía en beneficio de la ciudad”, declaró el viceintendente luego del encuentro en el que participaron autoridades provinciales, legisladores provinciales y nacionales, empresarios adheridos a la FEC.

“Todos los temas que se trataron son importantes para la Municipalidad, pero el que más nos interesa a nosotros es la reanudación de la autovía urbana de la ciudad de Corrientes con las modificaciones que venimos proponiendo”, afirmó Lanari y aclaró que “es necesario que se planifique como un circuito integrador de la ciudad de Corrientes y no como una avenida de paso”.

En ese sentido, el Viceintendente sostuvo que lo que se busca es que se mejore “la conectividad Este-Oeste, que se hagan las obras complementarias hídricas y que se encuentre la manera de reducir los tiempos de recorridos de las cuatro líneas urbanas que circularán por la autovía”.

Entre tanto, Lanari aseguró que se presentaron “todas las objeciones y problemáticas que tiene la ciudad con respecto a la autovía y aparentemente han sido tenido en cuenta”. A su vez indicó: “Esperamos con mucho interés si las observaciones fueron plasmadas en las nuevas obras que Vialidad Nacional presentará antes de fin de mes”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura resaltó que “la posición del Municipio fue presentar los objetivos, los proyectos y necesidades que implican la terminación de la obra”. Asimismo, sostuvo que se firmó “un petitorio con las distintas posturas tanto empresarial, legislativa, municipal y provincial”.

Vale destacar que en su momento la Municipalidad desarrolló diferentes estudios y observaciones que le fueron presentados a Vialidad Nacional con respecto a las diferentes problemáticas que puede tener la ciudad con el proyecto actual.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El martes 26 comienza el pago del plus especial a municipales capitalinos

Publicado en mayo 22, 2026.

El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de mayo se extenderá por dos días, hasta el miércoles 27. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados percibirán (...)

Polich acompañó la inauguración de la nueva Casa del Estudiante de Luz y Fuerza

Publicado en mayo 21, 2026.

El intendente capitalino participó de la habilitación de la residencia destinada a hijos e hijas de afiliados del sindicato provenientes de distintas provincias. Destacó el aporte social de esta obra (...)

El Concejo capitalino aprobó un plan para regularizar obras particulares

Publicado en mayo 21, 2026.

por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla, aprobó el Plan de Regulación de Obras Particulares, una herramienta que apunta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.