Corrientes

Cardozo remarcó la importancia de los operativos sanitarios

Publicado en marzo 7, 2023.

Fue en el marco del lanzamiento de la temporada de esa tarea en los barrios de la capital, que se realizó en el Esperanza. Continuará en la confluencia los barrios Cichero, Bañado Norte, Pompeya y Aldana.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, dio inicio hoy a los operativos sanitarios 2023 en la capital. Es en el marco de un trabajo que lleva adelante la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital.

“Junto con la doctora Susana Vega, que es la encargada de todo este movimiento tan importante, se dio inicio de la temporada de los operativos sanitarios de la capital, con todos los servicios y lo que eso implica. Esto repercute en cada barrio”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Estos operativos son sumamente importante por la gran cantidad de servicios que se brindan a la población”, remarcó.

“Por otra parte, recientemente estuvimos en este barrio lanzando el otro programa que tiene el Ministerio y que se llama Salud en Tu Casa, mediante el cual se recorren todos los hogares buscando personas vulnerables. Este programa la semana pasada estuvo en el barrio Dr. Montaña y la próxima se va a replicar en el barrio Quinta Ferré”, agregó.

Los operativos sanitarios están a cargo de la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega. En cada abordaje, se brinda vacunas, controles de peso y talla, controles de hipertensión, de glucemia y de agudeza visual, anteojos, odontología, fonoaudiología, pediatría, médico clínico, ginecóloga, electrocardiograma, laboratorio, ecografías y farmacia. También con los servicios de Epidemiología, Programa Provincial de Tenencia Responsable de Mascotas, Departamento de VIH y Hepatitis Virales y Departamento de Laboratorio de la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis.

Relacionado:  

Llaman a inscripción para residencias en el Instituto de Cardiología de Corrientes

Publicado en abril 15, 2024.

El Instituto de Cardiología de Corrientes llama a la inscripción para el Concurso de Residencias 2024, que se realizarán desde el 15 de abril al 8 de mayo próximo. Las (...)

Cardozo se reunió con directivos del Sanatorio Güemes

Publicado en abril 15, 2024.

En la oportunidad, avanzaron en la elaboración de un convenio marco que posibilitará prestaciones en esa institución y rotaciones de residentes. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo (...)

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en abril 15, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.