Asueto municipal por el Día Internacional de la Mujer en Capital

Publicado en marzo 6, 2023.

Eduardo Tassano decidió declarar asueto administrativo para esta importante fecha, teniendo en cuenta que “aquel día es un símbolo del valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”, según se plasmó en los considerandos de la norma.

Con vistas al miércoles 8 de marzo, el intendente Eduardo Tassano resolvió declarar asueto administrativo durante esa jornada, para las mujeres que se desenvuelven laboralmente en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En los considerandos de la normativa se puso de relieve que “aquel día es un símbolo del valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social, por lo que los homenajes deben evolucionar en el sentido de mejorar los servicios y la calidad de vida de las ciudadanas de Corrientes, e incorporando a las políticas públicas municipales, normas que aumenten las condiciones favorables para su desarrollo, principalmente a aquellas tendientes a la protección de las mujeres con mayor grado de vulnerabilidad social y a promover una sociedad más equitativa”.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS, GARANTIZADA

Asimismo, en el articulado se especificó que se establece la continuidad de la prestación de servicios del municipio con los trabajadores de género masculino. A su vez, se estableció que, en casos excepcionales y esenciales de prestación de servicios, las secretarías de las distintas áreas podrán, mediante una disposición a tal efecto, suspender y prorrogar el asueto, para ser gozado durante el transcurso de este año.

La resolución fue firmada por el intendente Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad mejora accesos, rampas y sanitarios en las playas de Corrientes

Publicado en enero 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con un plan de obras en los balnearios públicos de la capital para optimizar la circulación, reforzar la infraestructura y mejorar (...)

Se realizan obras para mejorar los servicios en los balnearios públicos de Capital

Publicado en enero 23, 2026.

Los trabajos en las playas Arazaty I y II, incluyen mejoras en los accesos, rampas, sanitarios y pintura en general. Otras tareas complementarias continuarán las próximas semanas para optimizar los (...)

Sunset Electronic Music en la Costanera Norte de Goya

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día El verano goyano suma una propuesta diferente para cerrar el fin de semana, este domingo 25, desde las 18 horas, la Costanera Norte será escenario del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.