A través de esas áreas, se evalúa a las personas y, si corresponde, se les otorga el Certificado Único de Discapacidad, a través del cual se les brinda una cobertura integral, entre otros beneficios.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, avanza con el proceso para habilitar la Junta Evaluadora de Discapacidad en el hospital El Salvador de Bella Vista. En este sentido, se realizó una reunión de trabajo en esa institución.
“En la oportunidad se entregaron Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) a las personas que fueron evaluadas por la Junta Central. Esta actividad es el resultado de un trabajo articulado e ininterrumpido entre el Servicio Social del hospital de Bella Vista y la Junta Central de la Ciudad de Corrientes”, dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.
“Por indicación del señor ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se llevó a cabo además una fructuosa reunión que contó con la presencia de la directora del hospital, Rocío Bruzzo; la intendenta, Noelia Bazzi; funcionarios del Municipio local y personal de la Dirección a mi cargo”, agregó.
La funcionaria explicó que, “en este sentido, se avanzó con la conformación del recurso humano necesario para la habilitación de una Junta Evaluadora y Certificadora de Personas con Discapacidad que funcionará en el hospital”.
Por otra parte, remarcó que la articulación con el Municipio “será importante para trabajar en otras cuestiones vinculadas a la discapacidad”.
Por último, indicó que “la habilitación de esta Junta favorecerá también a las personas que residen en localidades cercanas como Saladas”.
Vale recordar que el CUD brinda una cobertura integral a favor de las personas con discapacidad. Contempla acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindar una cobertura integral a sus necesidades.