Ingrid Jetter: “El Presidente relató un país que no existe”

Publicado en marzo 2, 2023.

La diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, participó de la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso. Crítica con el discurso del presidente Alberto Fernández, a quién apuntó por su falta de sentido al describir un país que ningún argentino siente como tal.

Ingrid Jetter, diputada nacional por Corrientes, dio su punto de vista acerca de lo que fue el inicio del período 141° de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. “Estuvimos ante la presencia de un Presidente que relató un país que no existe, que contó cómo ´crece´ cada día la economía, que citó algunos ejemplos puntuales de gente que fue beneficiada, cuando millones de personas están debajo del nivel de pobreza. Habló de eliminar privilegios, cuando tenía sentada al lado una persona (Cristina Fernández) que cobra de jubilación 6 millones de pesos mensuales, justamente por esos privilegios”, afirmó

Luego expresó que “ojalá que este sea el último año de esta gran hipocresía, ojalá que el próximo año, la próxima asamblea legislativa, tengamos en este recinto legislativo a una persona que realmente quiera gobernar y dirigir los destinos de la Argentina y hacerlo con verdad, con justicia y con el coraje que se necesita para llevar adelante los cambios profundos que nuestro país necesita. Lo que vivimos hoy fue una nefasta escena institucional, donde presenciamos la despedida de Alberto Fernández como presidente de todos los argentinos”.

Asimismo, se refirió a la última sesión de extraordinarias en la que el oficialismo aprobó una nueva moratoria previsional que, según el Gobierno nacional, alcanzará a 800 mil personas. “Gracias al gobierno de Cambiemos existe una pensión universal para todas las personas que hayan cumplido 65 años, hayan aportado o no y lo que queríamos era hacer una modificación proporcional según los años de aporte. Ahora se aprobó poner en plano de igual a aquel que aportó 30 años con el que no aportó nada. Aquel que no aportó puede comprar los años no aportados y jubilarse en igualdad de condiciones y eso nos parece una injusticia”, dijo.

Jetter advirtió que el Gobierno no quiso realizar mejoras o modificaciones sobre el sistema impulsado por Cambiemos, solo por tratarse de algo generado por la oposición. Señaló que la implementación de estas moratorias termina incentivando al no aporte, ya que las personas pueden especular y tratar de ingresar al sistema sin haber aportado, lo que sigue impactando en las jubilaciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Brambilla presenta en el Congreso la declaración de emergencia respecto al Puente Chaco – Corrientes

Publicado en octubre 7, 2025.

La Diputada Nacional Sofía Brambilla presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia vial del Puente General Belgrano, con el fin de atender de manera urgente el grave deterioro (...)

Apertura del renovado Santuario del Gauchito Gil en Mercedes

Publicado en octubre 7, 2025.

Este martes por la mañana el gobernador Gustavo Valdés realizó el corte de cinta del renovado santuario y predio del Gauchito Gil en Mercedes. El mismo ahora cuenta con portal (...)

Inauguran el Jardín de Infantes N° 9 en Mercedes, fortaleciendo la enseñanza inicial

Publicado en octubre 7, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el nivel inicial y la educación pública y gratuita, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes en la ciudad de Mercedes, el nuevo edificio del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.